Fútbol.- Cruyff estaría "encantado" si Florentino Pérez devuelve al Madrid "arriba"

Actualizado: viernes, 15 mayo 2009 16:56

El ex técnico del Barcelona cree que la racha de victorias del Madrid da "mérito" a la Liga del Barça

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ex entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff comentó hoy que estaría "encantado" de que Florentino Pérez, que ayer anunció su candidatura a la presidencia del Real Madrid, devolviera al club blanco "arriba" para hacer más competitiva la Liga.

Cruyff, además, comentó que la gran racha de victorias conseguidas por el equipo blanco en este tramo final de Liga, que se rompió precisamente con la goleada del Barcelona en el Bernabéu (2-6), da "mérito" a la Liga de los blaugrana. "Esta Liga del Barça no tendría ningún valor si el Madrid no hubiera ganado tantos partidos seguidos", manifestó.

Además, aseguró que para el fútbol, es bueno que no haya sólo un favorito. "Es importante que haya dos o más equipos arriba, porque entonces hay competición. Siempre hay que pensar que el contrario o contrarios sean fuertes, para dar lo máximo. Si Florentino puede hacerlo, yo encantado", reiteró.

Preguntado sobre la temporada del Barcelona, celebró los dos títulos conseguidos --si bien la Liga aún no está ganada--, y puso a Guardiola como artífice de los triunfos. "Guardiola ha puesto a todo el mundo en fila, y así ha sacado el máximo rendimiento", apuntó.

También señaló a la profundidad la plantilla como factor clave, pues para él se ha podido suplir las bajas sin problemas. "Este equipo ha demostrado que juegan quince o dieciocho jugadores, y es una de las grandes fuerzas de esta temporada. Se ha podido cambiar jugadores sin que el equipo lo acusara", aseguró.

En cuanto a la final de Liga de Campeones contra el Manchester, no se mostró seguro de poder ganarla, aunque apuntó que solo el hecho de llegar a ella ya es un mérito. "El Manchester es un rival muy importante, muy difícil y es un buen equipo. Pero llegar, tras hacer una temporada como ésta, todo el mundo ha de estar muy feliz. Para mí, hasta el ganar es secundario", expresó.

"He vivido una situación similar en el Mundial del 74, donde perder la final nos dio más fama que nunca, más que si hubiéramos ganado", añadió.

El holandés, pese a ser consejero blaugrana, se quita todo el mérito aunque celebra poder ayudar al éxito. "Los que trabajan cada día son quienes tienen el peso del triunfo. Cuando tienen alguna duda, lo hablamos y nada más. No estoy solo en la sombra, pero estoy. Quiero decir que tampoco hay que exagerar las cosas. Todo el trabajo es suyo y yo estoy en un sitio en el que, si quieren, puedo hacer algo", manifestó.

"Doy mi opinión, no consejos. Y luego ellos hacen con mi opinión lo que quieren, y si sirve de algo pues encantado de poder ayudar", aseveró en este sentido. "Si no tiene valor la opinión, no se pide. En el club son muy sensatos, no me van a hablar de tonterías. Si hay dudas, me consultan", matizó.