2 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Fútbol.- Cruyff: "No hay que hablar sólo de Eto'o porque su caso deja ver un problema general"

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff apuntó hoy que existe un "problema general" por las actitudes racistas en los estadios que se ha dejado ver ahora por lo ocurrido al delantero Samuel Eto'o en el partido del pasado sábado ante el Zaragoza.

Cruyff cree que el debate no debe centrarse en el caso de Eto'o, que amagó con dejar el campo de La Romareda por los insultos racistas que recibió de un sector del público, y reclamó un "control social" para evitar que se repitan incidentes de estas características.

"No hay que hablar sólo de Eto'o porque el caso de Eto'o deja ver un problema general y, por tanto, debe existir un control social que elimine estas cosas. Lo más importante no es si te quedas o te vas del campo, sino el comportamiento de la gente", comentó.

El holandés se refirió al papel que deben tener el resto de aficionados hacia los hinchas que muestren comportamientos racistas en los estadios, ya que, según dijo, "al lado de la gente que hace esto siempre hay otra gente y hay que apuntar quiénes son".

Cruyff hizo estas declaraciones tras participar en el acto de clausura del máster en dirección deportiva de la 'Cruyff Academics International' que tuvo lugar en las instalaciones del Camp Nou, al que asistió el presidente del Barcelona, Joan Laporta, entre otros.

"¿TEATRO DE MESSI? SU MARCA EN LA PIERNA YA LO DICE TODO".

El ex jugador y ex técnico, por otro lado, no quiso opinar mucho sobre otros asuntos y esquivó la polémica al ser preguntado por las declaraciones del entrenador del Chelsea, José Mourinho, en que acusaba a Leo Messi de "hacer teatro" en Stamford Bridge.

Cruyff, sin embargo, dejó clara su opinión al declarar que "la marca en la pierna de Messi ya lo dice todo, una marca así no se dibuja", y se limitó a decir sobre Mourinho, con el que ha polemizado en anteriores ocasiones, "que haga lo que quiera".