Fútbol.- Cruyff: "Ha sido un honor ser presidente de Honor del Barcelona"

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 2:01

"Nunca he hecho ningún daño al club"

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Honor del FC Barcelona Johan Cruyff declaró que había sido un "honor" haber desempeñado este cargo y confesó que cuando devolvió la insignia, tras la proclamación de Sandro Rosell como nuevo presidente blaugrana, fue "un día muy triste" para él porque le hacía "mucha ilusión".

En declaraciones al programa 'El Tirachinas' de la COPE que recoge Europa Press, Johan Cruyff dijo que, no obstante, "ha sido un honor de todas formas porque nunca nadie había sido presidente de honor en el Barcelona".

"He pasado en el club muchos años como jugador, como entrenador y últimamente, aunque no me gusta la palabra 'asesor', siempre cuando alguien me necesitaba siempre he estado ahí. Y en agradecimiento de ellos era esta insignia y era para mí un día muy triste porque yo estaba orgulloso de esto, ya que a pesar que he tenido otros reconocimientos como la Llave de Barcelona o la Cruz de Sant Jordi pero esto sí me hacía ilusión", admitió.

Cruyff aseguró que nunca ha hecho "ningún daño al Barcelona". "Siempre he defendido los intereses del club. El Barça está siendo un ejemplo en el fútbol y también en labores sociales como en UNICEF y se ha hecho un club muy simpático y jugando al fútbol como Dios manda y, por lo tanto, yo estaba orgulloso de esto y si me lo quieren quitar no puedo hacer nada y claro que fue un día muy triste", recalcó.

Respecto a si se hubiera beneficiado de algún fichaje del Barça durante la etapa de Joan Laporta, aseguró que "eso es imposible". "Jamás, ni como entrenador. Y eso que he tenido muchas ofertas como pasan muchas veces en el fútbol que si compras esto y lo otro hay también un poco para ti. Yo jamás he cobrado estas cosas porque no me gustan, ya que yo cobro lo que tengo que cobrar y lo que dice el contrato y a partir de ahí nunca y además jamás nadie ha podido decirlo ni demostrarlo", declaró.