Fútbol/Derbi.- Lissavetzky anuncia una reunión de urgencia de Antioviolencia para valorar los incidentes de Heliópolis

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 0:27

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció la convocatoria urgente de una reunión de la Comisión Antiviolencia para estudiar los hechos acaecidos en el Betis-Sevilla, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey después de la agresión sufrida por el técnico sevillista Juande Ramos.

"Tengo una impresión lamentable de lo sucedido. He hablado con el Ministerio del Interior para convocar una reunión urgente esta semana de la Comisión Antiviolencia. Vamos a pedir un informe al coordinador de seguridad del estadio, y el mayor rigor a todas las partes", aseguró Lissavetzky en declaraciones a Europa Press.

De hecho, para el secretario de estado para el Deporte es necesario "evitar que en España suceda lo mismo que en Italia", en referencia a los actos vandálicos acaecidos en el país transalpino tras un partido del Catania, que derivó en la muerte de un policía nacional.

"No puede suceder lo de Italia. Hay en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley que espero que se apruebe con la mayor rapidez, contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte, y un día como hoy más que nunca era necesaria una norma de esta naturaleza", dijo.

En cuanto al ambiente previo al encuentro, Lissavetzky recordó que ha estado en "desacuerdo" con todo lo sucedido esta semana, y realizó una llamada al sentido común de todos los particulares e implicados en el mundo del fútbol.

"En España hemos invertido mucho, y lo que no podemos es generar una situación que impida ir a disfrutar un partido de fútbol. El clima que ha habido todo esta semana ha sido uno de los culpables del hecho de hoy. Hay que volver a la cordura", espetó.