Fútbol.- El derribo de las gradas de la Romareda, en la parte de Isabel la Católica, comenzará el 8 de mayo

Actualizado: martes, 11 abril 2006 20:29

Gaspar denuncia que para PP y PAR "vale todo", incluso que la paralización de las obras "produzca graves perjuicios" para la ciudad

ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El derribo de las gradas del estadio de la Romareda, en la parte de Isabel la Católica, comenzará el próximo día 8 de mayo, después de finalizar la temporada futbolística. Mañana mismo, comenzará además el acopio de los diversos materiales de las obras, que se iniciarán desmontado la cubierta de fibrocemento de forma manual, en la parte de ese paseo.

El teniente de Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, daba así cuenta de cómo será el inicio del desarrollo de los trabajos del nuevo estadio de fútbol, a pesar de los dos recursos contenciosos-administrativos interpuestos por los grupos de la oposición, PP y PAR, para pedir la suspensión cautelar de los mismos.

Y es que, "se trata del calendario de obras que la empresa adjudicataria de las obras --Acciona y Sacyr Vallehermoso-- tiene que cumplir y que está perfectamente marcado", reiteró Gaspar aun estando a la espera de la decisión de los tribunales.

"Hasta que el juez no se pronuncie el calendario de los trabajos es el que está aprobado y todo sigue como estaba aprobado en el Ayuntamiento", subrayó, al tiempo que destacó los "graves perjuicios para la empresa, el club y el Ayuntamiento" que supondría paralizar las obras del nuevo estadio.

Sin embargo, Gaspar denunció que, en estos momentos, "parece que prácticamente vale todo para PP y PAR con tal que se paralicen las obras, incluso el hecho que se puedan producir graves perjuicios para el Ayuntamiento".

"No hay razón para parar los trabajos --consideró el teniente de Alcalde de Urbanismo--, siendo además los que han recurrido actores políticos, que han visto que en vía política no han podido paralizar el proyecto y ahora recurren a la vía judicial". Por último, Antonio Gaspar insistió en que la interposición de los dos recursos lleva a una situación "que no tiene precedentes en el Ayuntamiento, sobre todo cuando un proyecto ya se ha adjudicado".