Fútbol.- Domenech ignora la petición del Chelsea sobre el cese de las convocatorias de Makelele con la selección gala

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 20:39

CLAIREFONTAINE (FRANCIA), 29 Ago. (EP/AP) -

El seleccionador de Francia, Raymond Domenech, piensa continuar ignorando la petición del entrenador del Chelsea, José Mourinho, para que no vuelva a convocar al veterano centrocampista galo Claude Makelele.

"Los intereses del Chelsea no me conciernen. Por lo que a mí respecta, no hay debate sobre ello", explicó Domenech tras la última convocatoria.

Tras el pasado Mundial de Alemania, el jugador expuso su decisión de no volver a jugar con su selección tras cerrar un ciclo. Un deseo que repitió hace una semana tras una reunión mantenida con el seleccionador, pese a lo cual Domenech insiste en su convocatoria argumentando su valía para el equipo.

"Makelele no se ha retirado del fútbol. El sigue jugando con su club y tiene licencia como jugador profesional", señaló el seleccionador francés en Clairefontaine, donde Francia está concentrada de cara a sus próximos compromisos internacionales.

Domenech insistió en que durante el tiempo que el centrocampista siga jugando él tiene "el derecho a convocarlo si lo considera necesario". De hecho, bajo las leyes de la FIFA, el jugador podría ser sancionado sin jugar partidos con su club si rechaza el llamamiento de su selección nacional.

"Claude (Makelele) está aquí y es parte de la selección francesa porque tiene que venir. Su club no quiere que venga y yo sí, pero la ley está de mi parte", explicó.

Si rechazara la llamada de la selección, Makelele no podría disputar un número de partidos equivalentes a los que tendría que jugar con su selección nacional, por lo que en este caso se perdería dos encuentros con el Chelsea, debido a los dos compromisos en los que tiene que tomar parte Francia.

"La exageración de sus palabras las hacen irrisorias", indicó Domenech sobre la definición de "esclavo" que utilizó el portugués para referirse a la situación de Makelele en su selección, a lo que el entrenador galo replicó que "si todos los equipos tuvieran el derecho a decir no a las selecciones nacionales, éstas no existirían".