Fútbol.- Edmílson: "No vamos a cambiar nuestra forma de jugar en la final"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 22:50

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El brasileño José Edmílson aseguró esta tarde tras la vuelta a los entrenamientos del FC Barcelona que el equipo barcelonista no variará su forma de jugar en la final de la Liga de Campeones, que disputará el próximo miércoles en París frente al Arsenal.

En su opinión, hay que jugar como en todos los partidos y no existe mayor presión por el favoritismo que en general se concede al Barcelona, el cual, según dijo, no es compartido en el vestuario del Camp Nou.

"Nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de jugar y creo que siempre hay presión en el Barcelona", dijo, asegurando que los jugadores no asumen ningún "favoritismo" y que son conscientes del "gran momento" del Arsenal.

"El Arsenal ha hecho una gran Liga de Campeones y también ha acabado muy bien en la liga inglesa, marcando muchos goles, y en una final entre dos grandes equipos no hay favoritismos. De la boca de ningún jugador del Barça ha salido que seamos favoritos".

"Sabemos que va a ser muy complicado", afirmó el veterano jugador brasileño, que dijo que el equipo está "preparado para todo, para ganar, para disfrutar y para hacer fiesta, pero ahora no hay que pensar en lo que puede pasar después de la final".

Edmílson se refería así a las celebraciones por la Liga que han tenido lugar este pasado fin de semana en Barcelona, las cuales, dijo, han servido a los jugadores para disfrutar pero no afectan al Barça en su preparación para la final.

Por otra parte, apuntó que vería bien que en el partido de Liga del próximo sábado ante el Sevilla, intrascedente para el Barça, el entrenador Frank Rijkaard optase por dar "un poco de descanso" a los jugadores que han disputado más partidos.

El Barcelona volvió esta tarde a los entrenamientos con la ausencia del delantero Leo Messi, todavía recuperándose al margen del grupo de su lesión muscular, y ensayó el lanzamiento de penaltis durante la sesión.

Edmílson, sin embargo, aclaró que no tiraron penaltis pensando en la final de París, sino "porque el partidillo quedó en empate". "Pero la verdad es que puede pasar de todo y también puede haber penaltis, pero no era para ensayar para la final", dijo.