Fútbol.- Eguren (Villarreal): "No hay que subestimar al Atlético"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 14:43

VILLARREAL, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista uruguayo del Villarreal Sebastián Eguren considera que "no hay que subestimar al Atlético de Madrid" en la visita al Vicente Calderón el próximo domingo y espera que su equipo "aproveche" el traspiés colchonero en la 'Champions League'.

Eguren se mostró optimista de cara al partido. "Ojalá que sepamos aprovechar la desconfianza con la que puedan llegar tras la derrota ante el Oporto", indicó el jugador, que cree que el Villarreal "tiene que generarle más desconcierto con su buen juego, y si el equipo se adelante en el marcador, tendrán aún más dudas".

Pese a ello, Eguren avisó de que no será "nada sencillo" conseguir la victoria en un campo "tan complicado" como el Vicente Calderón. "No olvidemos que estamos hablando del Atlético de Madrid y que va a ser un partido complicado porque tiene grandísimos jugadores". insistió.

Un encuentro para el que, en principio, será duda hasta última hora el argentino 'Kun' Agüero. "Es un jugador importante para ellos y si no llega al partido sería, en cierta medida, beneficioso para nosotros", reconoció. Pese a todo, Eguren cree que el conjunto amarillo "tiene que centrarse en él mismo y olvidarse de lo demás".

El Villarreal cayó 3-2 en el último precedente disputado en el estadio colchonero. "Tenemos que aprender de las experiencias", solicitó el jugador. "El año pasado ya íbamos ganando 0-2 y al final perdimos", se lamentó. El uruguayo explicó que "lo que hay que hacer es jugar un partido muy serio y no confiarse en ningún momento". "El equipo está ahora más agresivo y venimos con una línea ascendente", afirmó.

Eguren sigue soñando con alzar un trofeo a lo largo de esta temporada, ya sea en la Copa o en la 'Europa League'. "No hay que tener miedo e intentar conseguir un título esta temporada porque ahora tenemos dos competiciones en los que lo podemos conseguir y hay que ir con la garra por delante para por lo menos intentarlo", finalizó.