30 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Fútbol.- El Ejecutivo de la FIFA se reúne este miércoles para tratar el asunto de la prohibición del fútbol en altura

ZURICH, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá este miércoles 27, a partir de las 9:00 horas en su segunda sesión del ciclo 2007-2010 para tratar, principalmente, el tema del fútbol a gran altura y la reorganización de la administración de la FIFA.

La decisión del máximo organismo del fútbol europeo de prohibir la disputa de partidos de clasificación mundialista a alturas superiores a 2.500 metros ha generado gran polémica en los países afectados, como es el caso de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, con ciudades como La Paz, Bogotá, Cuzco o Quito, respectivamente.

Sin embargo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió la prohibición ayer mismo, al argumentar que los futbolistas visitantes no cuentan con tiempo suficiente para adaptarse.

"No existe la posibilidad para una adaptación. Sin tiempo para aclimatarse, tu salud puede sufrir. Nunca hemos dicho que no se puede jugar. Esta medida atañe sólo a las eliminatorias para la Copa del Mundo. Los torneos de clubes, nacionales, se pueden disputar cuando quieran", explicó.