Fútbol.- Emaná (Betis) ya piensa en el derbi: "Si marco me pondré el sombrero como hacía Finidi"

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:48

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Betis Achille Emaná aseguró hoy que, si marca el próximo domingo en el derbi contra el Sevilla se pondrá "el sombrero, como hacía Finidi", jugador que hizo época en el conjunto verdiblanco de la segunda mitad de los años 90.

Como se recordará, Finidi se cubría con una 'mascota' (un sombrero de ala ancha) que le tiraba un aficionado desde la grada cada vez que anotaba un tanto. Emaná recogió hoy el reto de hacer lo propio. "Si marco y me tiran el sombrero me lo pondré", aseguró.

Centrándose en este duelo de la máximo rivalidad, Emana dejó claro que sabe el alcance que tiene para el beticismo. "Mis compañeros y yo no tenemos presión ahora, empezará a partir del viernes, que estaremos más concentrados. Mañana descansamos y a partir del miércoles comenzaremos a trabajar en el derbi. ¿Muchas diferencias? No, porque todos somos profesionales. A priori son superiores, pero eso se tiene que demostrar en el campo", explicó.

Por otro lado, el camerunés dijo entre otras cosas que cuando iba a fichar por el Betis habló con el ex técnico verdiblanco Luis Fernández. "Cuando supe del interés le pregunté al entrenador del año pasado, Luis Fernández, que me gusta mucho, y yo tenía relación con él. Le llamé y le pregunté por el Betis y me dijo muy buenas cosas del Betis. Lo que me dijo fue muy importante, porque él ya había estado aquí", precisó.

Paralelamente, el futbolista lamentó la falta de acierto ante el gol que tuvo el Betis en el partido liguero de ayer ante el Getafe. "Pienso --dijo en declaraciones a la radio del club-- que faltó algo de suerte, porque el equipo está en construcción y lo estamos haciendo bien. Espero que el domingo podamos hacer gol. Disparé rápidamente porque venía un defensor y el portero, pero me pongo las manos en la cabeza por el fallo".

Igualmente, salió en defensa de su compañero de filas Pavone, que ayer erró un par de ocasiones claras ante los getafenses. "Creo que lo ha hecho muy bien, estaba donde tenía que estar, cerca del gol. Ayer lo que pasó es que no tuvimos suerte. Estamos jugando juntos hace poco y, además, algunos hemos estado en las selecciones. No hemos tenido tiempo para jugar juntos, pero queremos hacer las cosas bien en el equipo".

PREFIERE SER MEDIAPUNTA.

Personalmente, Emaná destacó que la posición donde más le gusta jugar es en la de mediapunta, aunque dijo que le daba igual hacerlo en otra demarcación. "Como he dicho siempre en Francia, jugaré donde el entrenador quiera ponerme. Si tengo que ayudar, ahí estoy. En la banda derecha jugué sólo circunstancialmente y no me gusta mucho, donde realmente me gusta es de mediapunta".

Por lo demás, Emaná dio detalles sobre su forma de ser. "Soy una persona normal. Mi madre me dijo un día cuando me fui de Camerún que nunca me tenía que olvidar de dónde he salido. Por ser futbolista no se te tiene que ir la cabeza. Afortunadamente, yo tengo un trabajo buenísimo, pero hay muchos niños pasándolo mal. Yo salí de mi país con once años y me fui a Valencia. Jugaba al fútbol desde pequeño, aunque nadie de mi familia quería que lo hiciera. Mi familia era normal, de clase media, pero desgraciadamente en Camerún hay mucha pobreza. Mi padre jugó en la Copa del Mundo del 82 y su hermano en la de 1994".

Por esas estancia pasada en la ciudad del Turia, Emaná admite que, cuando llegue el momento de jugar frente al Valencia, Emana sentirá algo especial. "Sí, va a significar algo porque empecé allí. Mi idea de volver a España es porque fallé cuando estuve en el Valencia. Tenía la deuda conmigo mismo de jugar en la Liga. Me tuve que marchar por la doble nacionalidad, pero quería volver. Ahora estoy en el Betis y me alegro mucho".

En resumen el africano, que elogia el apoyo de la afición del Betis, puso de relieve que ahora es el momento de jugar al fútbol, porque piensa que ya tendrá tiempo de jugar por dinero en otras ligas. "Lo tenía muy claro, porque me fui de Camerún para jugar al fútbol y en Inglaterra y en Ucrania se juega más por el dinero. No me ha llegado el momento de jugar por el dinero, por eso quería venir a España. El Betis no es el Real Madrid ni el Barcelona, pero es un gran equipo", sentenció.