Fútbol.- Emery: "No éramos constantes y hoy lo hemos conseguido"

Unai Emery
VALENCIA CF
Actualizado: domingo, 18 marzo 2012 22:49

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia, Unai Emery, se ha mostrado "satisfecho" por la victoria de su equipo ante el Athletic en San Mamés y ha asegurado que por fin han conseguido corregir "la falta de constancia" que les ha perseguido en los últimos partidos, lo que hace que los jugadores hayan "adquirido más confianza".

"Es bueno para la autoestima del equipo. Lo más importante es que no conseguíamos ser constantes y este domingo lo hemos conseguido. Hoy hemos completado un partido serio, con una buena posición para presionar, para tener el balón; hemos tenido paciencia y conseguimos un buen resultado propiciado también por la expulsión de ellos", analizó el preparador guipuzcoano sobre el duelo en San Mamés.

Emery aseguró que el de este domingo era "un partido muy importante contra un rival que venía muy fuerte", por lo que el técnico aseguró estar "contento" por "haber hecho un partido completo" y por "mantener la distancia" en la clasificación. Además, quiso "felicitar a toda la plantilla por la preparación" que han hecho durante toda la semana para sacar los tres puntos de este partido.

"Algunos jugadores han brillado con especial atención, como Soldado con los tres goles, pero el resto del equipo le ha generado juego, espacios para que él se luzca. Nos alegramos por él, pero el equipo es el que le ha dado esas posibilidades de crear", indicó.

Una vez recuperada la confianza, el de Hondaribia espera poder "brindarle a la afición" una nueva victoria el próximo miércoles, pero insistió en que "hay que ser prudentes porque aún quedan muchos partidos". "Lo más importante es recuperar sensaciones, parte del juego que le ha dado muchas buenas tardes al Valencia", zanjó.

Por último, Emery expresó su deseo de jugar la final de la '0Europa League' ante el Athletic, aunque prefirió ser cauto y pensar en los obstáculos que tendrá que superar el equipo si quiere viajar a Rumanía. "Si pudiésemos decir que nos vemos en Rumanía sería maravilloso, pero tenemos que pensar en las dificultades y prepararnos porque si queremos llegar será muy complicado", concluyó.