Fútbol.- Enrique Sánchez: "Ha habido un debate amplio y sereno, pero no ha existido votación formal"

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 1:08

"La directiva tiene que seguir trabajando y tomará las decisiones oportunas, la vida sigue y la situación es de normalidad"

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta Directiva del Real Madrid, Enrique Sánchez, explicó el desarrollo de la reunión de hoy y recalcó el "amplísimo debate" entre los 17 miembros presentes que desembocó en la dimisión del presidente Fernando Martín y la convocatoria de elecciones.

"Ha habido un amplísimo debate en el que todos los miembros de la Junta han dado su opinión para buscar la mejor solución y por unanimidad se ha llegado a esta decisión que creemos que es la que más beneficia", destacó.

Enrique Sánchez aseguró que la dimisión del presidente fue "consensuada", después de que él mismo la hubiera propuesto como solución "y la Junta la haya admitido".

Sin embargo, dejó claro que no hubo ninguna votación en la que se decidiera la marcha de Fernando Martín, rechazando las informaciones que aseguran que apenas ha conseguido apoyos entre los miembros de la Junta, que hace apenas dos meses le respaldaron tras la marcha de Florentino Pérez.

"Ha habido un profundísimo debate sereno, una reflexión sobre qué es lo mejor para el club y se ha llegado este acuerdo. Se han analizado las distintas posibilidades y se ha conseguido que todos acordáramos que era la mejor solución. Repito, ha habido un amplio debate, sereno, se ha reflexionado, hemos analizado, opinado todo y de todo, pero no ha existido votación formal", sentenció.

LA FECHA DE ELECCIONES, POR DECIDIR.

Antes de hablar de lo sucedido en la Junta, Enrique Sánchez repitió la noticia de la convocatoria de elecciones, después de que el ya ex presidente Fernando Martín hubiera abandonado la sala de prensa del Santiago Bernabéu sin escuchar el resto de la rueda de prensa ni admitir preguntas.

"Hemos aprobado convocar elecciones y una vez que termine la Liga habrá una Junta para ver el procedimiento de convocatoria. Hay que ver los plazos de los estatutos, pero es un proceso que no debe ser dilatado en el tiempo", explicó.

Por otra parte, confirmó que durante este tiempo, hasta las elecciones, y con Luis Gómez-Montejano como presidente, la directiva "seguirá trabajando y tomará las decisiones oportunas" en materia de fichajes, aunque no quiso refererirse a ninguna posibilidad concreta, como la del nuevo entrenador. "Las alternativas se irán analizando, se tomarán las medidas que sea en el tiempo adecuado para conseguir los objetivos", añadió.

"La vida sigue, hay una situación de normalidad y un nuevo presidente, por unanimidad", sentenció en su alocución, ya que fue el único miembro de la Junta que admitió preguntas.