24 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Fútbol.- Los equipos italianos no podrán disputar la próxima edición de la Copa Intertoto

Primera consecuencia para el 'calcio' por el escándalo de corrupción

ROMA, 6 Jun. (EP/AP) -

Los equipos italianos no podrán disputar la próxima edición de la Copa Intertoto debido al escándalo de corrupción que rodea al fútbol transalpino, tras una reunión celebrada hoy en Múnich entre el comisario de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Guido Rossi y el presidente de la Federación de Fútbol Internacional (FIFA), Joseph Blatter.

"En consideración a la necesidad de confirmar la clasificación de la pasada temporada 2005-06 en la 'Serie A' italiana, la FIGC ha decidido que no es posible proceder lo suficientemente rápido para registrar algún equipo italiano en la Copa Intertoto", según comunicó la Federación italiana en un comunicado.

Blatter propuso el 31 de julio como fecha tope a los investigadores italianos para imponer posibles sanciones. No obstante, la FIGC señaló que esperaba que los clubes italianos pudieran competir en las próximas Copa de la UEFA y Liga de Campeones.

La Copa Intertoto es una vía de clasificación para la Copa de UEFA que, generalmente, utilizan los equipos que ocupan la zona media de la tabla en sus respectivas competiciones nacionales. El Palermo y el Livorno aspiraban a disputar la presente edición como representntes de la 'Serie A' italiana.