Fútbol.- España rompe su maldición con Polonia y mantiene sus opciones de jugar el Mundial femenino de 2007

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 21:04

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina mantiene sus opciones de poder clasificarse para el Mundial de China de 2007 tras imponerse de modo contundente por 7-0 a Polonia en Aranda de Duero (Burgos), gracias a a las gran tarde de Adriana.

La delantera gozó de toda la inspiración, y fue la encargada de abrir el marcador y de poner distancia con el débil rival, y luego culminó su gran trabajo con tres tantos más para un total de cinco.

Con la ayuda de Adriana, las jugadoras españolas pudieron por fin romper la maldición con el combinado centroeuropeo, al que nunca habían ganado y con el que habían caído en tierras polacas por un ajustado 3-2.

Ahora, las chicas de Ignacio Quereda se quedan segundas del grupo 5 con 10 puntos, los mismos que Dinamarca, líder con un encuentro menos. Sólo las primeras clasificadas estarán en la cita de China.

Por ello, España saltó al campo de El Montecillo con las ideas claras y en apenas media hora desarboló a una gris Polonia y con protagonismo especial para Adriana.

La delantera abrió el marcador antes de los diez primeros minutos al recoger dentro del área un despeje rival y empalmar el balón con calidad para hacer el 1-0. Cuando las polacas intentaban zafarse del primer golpe, un mala salida en el fuera de juego, permitió a Adriana encarar en soledad a Klawinska y poner tierra de por medio.

Estos dos tempraneros goles tranquilizaron a las de Ignacio Quereda, que apenas vieron como Lucía pasaba problemas. Antes del descanso, la selección sentenció el choque con un tanto de Raquel Cabezón tras una mala salida de la guardameta rival al saque de una falta, aunque pudo haber una acción antirreglamentaria por parte de Itziar.

En la segunda mitad, dos tempraneros tantos de Adriana y Maripaz hicieron rendirse definitivamente a Polonia, que ya no puso trabas para el festival final de la delantera española.