21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Fútbol.- Eto'o, elegido como 'Mejor Futbolista Africano' de 2010

EL CAIRO, 20 Dic. (EP/Reuters) -

El delantero del Inter de Milán Samuel Eto'o ha sido galardonado como 'Mejor Futbolista Africano' de 2010 por delante de Didier Drogba (Chelsea) y de Asamoah Gyan (Sunderland) tras ser elegido por los entrenadores y capitanes de los 53 equipos nacionales de África.

El capitán de la selección camerunesa suma así su cuarto galardón tras haberlo ganado en el 2003 (Mallorca), 2004 y 2005 (Barcelona) de forma consecutiva y sucede al marfileño Didier Drogba como mejor futbolista del continente negro.

De esta forma, Samuel Eto'o, de 29 años, cierra un año 2010 con un total de cinco títulos colectivos ('Champions League', Liga Italiana, Copa Italiana, Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes) y uno individual.

Asimismo, cabe recordar que Eto'o sumó éste sábado en el Zayed Sports Cita su octavo título en dos años por lo que convierte al delantero interista como el futbolista que mayor cantidad de títulos ha conseguido en dos temporadas.

Eto'o, que es el africano que más veces ha ganado este premio, lo ha conseguido con tres equipos distintos. Una distinción que años atrás se llevaron jugadores como Frederic Kanoute, en 2007, o Emmanuel Adebayor, un año después.