Fútbol/Eurocopa.- Gattuso: "La visita a Francia ahora es decisiva"

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 15:45

NAPOLES (ITALIA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Milán y de la selección italiana Genaro Gatusso, señaló que la visita a Francia, próximo rival de los transalpinos, "ahora es decisiva", después de que la 'azzurra' empatara ayer en casa (1-1) frente a la selección de Lituania en partido clasificatorio para la Eurocopa de Suiza y Austria en 2008.

La pasada final del Mundial de Alemania se reeditará este próximo miércoles en territorio galo, y en este sentido el mediocentro italiano indicó que "de ahora en adelante nosotros tendremos que mentalizarnos en dar el máximo, porque somos campeones mundiales y debemos ser muy competitivos, pero tenemos un grupo difícil", añadió Gattuso.

Italia cuenta tan sólo con un punto dentro del Grupo B de clasificación, mientras que Francia, Escocia y Georgia lo lideran con tres puntos cada uno.

"Esta es la realidad", indicó el nuevo técnico italiano Roberto Donadoni, quien fue llamado para entrenar a la 'azzurra' después de que Lippi abandonara el banquillo tras la consecución del Mundial.

"Nos tenemos que adelantar", señaló Donadoni, asegurando que su equipo no está todavía preparado a causa de que la Liga italiana aún no ha comenzado, por lo que deben de encontrar "alguna manera de levantar nuestro nivel energético". "Nuestra condición puede sólo mejorar", reconoció el técnico italiano.

En el partido disputado ayer en el estadio de San Paolo, los jugadores pasearon el trofeo de la Copa del Mundo para todos sus seguidores, pero esas celebraciones se tornaron en silencio cuando el capitán de Lituania, Tomas Danilevicius, abrió el marcador en el minuto 21.

Italia empató a los nueve minutos, gracias a una jugada de Cassano, quien controló un balón con el pecho y lo cedió a su compañero Filippo Inzaghi para que éste rematara y pusiera las tablas en el marcador, a pesar de lo cual el resultado ya no variaría.

"Cassano jugó un buen encuentro" indicó Donadoni, quien se mostró muy satisfecho con el rendimiento del madridista en el choque de ayer ya que dió "dos pases de gol delante de la meta", aunque el segundo de ellos lo falló Inzaghi.

El técnico de la 'azzurra' anunció que para el choque de este miércoles frente a Francia contará con "cinco o seis jugadores que espero que estén frescos", debido a que en el encuentro de ayer no participaron.

Este tropiezo inesperado y ante un rival inferior ha dado lugar a que se empiece a temer que se repita lo ocurrido en 1982, fecha en la que Italia se proclamó campeona del Mundo y no consiguió clasificarse para la Eurocopa.