3 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Fútbol/Europa League.- El Athletic recibe el emparejamiento con el Anderlecht con la mente puesta sólo en Osasuna

BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plantilla y el cuerpo técnico del Athletic Club recibió la noticia sobre el emparejamiento con el Anderlecht en los dieciseisavos de final de la Europa League sin grandes valoraciones, ya que prefieren centrarse exclusivamente en el partido de mañana sábado ante el CA Osasuna, con el que cerrarán en San Mamés el año 2009.

"A decir verdad, lo que más me preocupa ahora es el partido ante Osasuna porque la competición europea está todavía muy lejos", aseveró el técnico Joaquín Caparrós en el web oficial rojiblanco.

No obstante, el de Utrera reconoció que será "una eliminatoria abierta, contra un equipo que tiene prestigio europeo y que marcha como líder en la Liga de Bélgica", un enfrentamiento que el Athletic afrontará "con la máxima ilusión y con ganas de pasar".

En caso de lograr la clasificación para octavos de final, Joaquín Caparrós aseguró que le "dará lo mismo el Hamburgo o el PSV" como rivales.

Por su parte, Carlos Gurpegi también afirmó que prefiere "pensar en cómo ganar a Osasuna" que en si jugarán "frente al Hamburgo o al PSV". Sabe, de todo modos que será una eliminatoria "difícil" porque el Anderlecht "es un histórico de Europa", aunque reconoció que "dentro de lo que había en el bombo" los rojiblancos no se pueden "quejar".

DESPLAZAMIENTO CÓMODO PARA LOS AFICIONADOS.

Por último, Fran Yeste señaló que "cualquier rival era muy difícil porque a estas alturas de la competición sólo llegan equipos de calidad", aunque destacó que "el desplazamiento no es nada incómodo", lo que hará que haya "muchos aficionados" apoyando al equipo "no sólo en San Mamés, sino también en el partido de vuelta".

"Espero que mejoremos el empate de la pretemporada y superemos la eliminatoria", apostilló el basauritarra recordando el choque que disputaron el pasado mes de julio ante el conjunto belga dentro del Torneio do Guadiana, en Portugal, que finalizó con resultado de 2-2.