Fútbol/Europa League.- El Ayuntamiento de Madrid recibe la Europa League cosechada por el Atlético en Bucarest

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 22:45

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido a la expedición del Atlético de Madrid que el pasado miércoles conquistó la Europa League ante el Athletic Club entre los vítores de los habitantes de la capital de España, focalizados en las figuras de Radamel Falcao y 'Cholo' Simeone.

En el discurso pronunciado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, agradeció al Atlético de Madrid, como club capitalino, a actuar de "embajador de la marca Madrid" y como representante "del espíritu olímpico de Madrid". "Sois el principal activo de nuestra candidatura olímpica", añadió.

Tras la conclusión de las locuciones oficiales, el presidente atlético, Enrique Cerezo, hizo entrega a la alcaldesa madrileña de una réplica en miniatura de la Europa League, mientras que los capitanes la ofrecieron una camiseta del Atlético de Madrid, que como recordó el presidente "será la primera", tras haber sustituido a Alberto Ruiz Gallardón en la Casa Consistorial.

SIMEONE: "OJALÁ QUE PUEDAN SEGUIR CON NOSOTROS"

Una vez en el interior del Ayuntamiento, cientos de aficionados colchoneros se agolparon para ver de cerca a sus ídolos. En lo alto de una tarima, Simeone agarró el micrófono para reconocer que "ver a los chicos vestidos de rojiblanco" les "emociona". "Ojalá que puedan seguir con nosotros", añadió.

"Agradecerle a los jugadores, sin ellos no se podría haber hecho nada. Son un grupo comprometido que se ha entregado, ha demostrado el valor y el respeto por esta camiseta", finalizó entre el célebre 'Ole, ole, ole, Cholo Simeone' coreado al unísono por aficionados y jugadores.

Anteriormente, aún en la formalidad que requiere el Ayuntamiento, Cerezo dijo que "ofrecer" la "copa a los madrileños" suponía "un placer". "Estamos orgullosos de ver a gente por las calles disfrutando de los colores del equipo", valoró.

Llevado por el júbilo común, el presidente colchonero recordó que a la final de la Europa League "llegaron los dos mejores equipos que hay en Europa, el Atlético de Madrid y el Athletic Club". Tras el paso por la Casa Consistorial de Madrid, la expedición rojiblanca se marchó en dirección a la Comunidad de Madrid.