24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Fútbol/Europa League.- (Perfil) El Brujas se vuelve a cruzar en el camino del Valencia un año después

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Brujas volverá a cruzarse en el camino del Valencia en los dieciseisavos de final de la Europa League un año después de enfrentarse entre ellos por primera vez en competición europea, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la temporada 08-09.

Valencia y Brujas empataron en el único partido que disputaron, en el campo de Mestalla, en un partido en el que el club blanquinegro cerró su clasificación para la siguiente fase. Un cabezazo del delantero serbio Nikola Zigic igualó en la segunda parte el encuentro, después de que Alcaraz marcara en el minuto 18 para el equipo belga.

En el encuentro, el entrenador del Valencia Unai Emery realizó rotaciones en el equipo y dio minutos a Guaita, Curro Torres o Jaume. El Brujas llegó a Mestalla con el equipo titular ya que un triunfo le habría acercado a la siguiente fase de la competición. El conjunto valencianista comenzó el partido dominando, pero los belgas dieron la sorpresa con un gol desde el interior del área de Alcaraz, que se anticipó a una mala salida de Guaita.

Un empate daba la clasificación al Valencia, por lo que el equipo salió en la segunda mitad con los mismos ánimos. En el minuto 60, el serbio Zigic logró empatar el encuentro con un cabezazo al centro que realizó Hugo Viana desde el córner. El Valencia terminó la fase de grupos en segunda posición, con seis puntos, tres más que el Brujas, que fue cuarto y cayó eliminado.

En la actual edición, el encuentro de ida tendrá lugar en el campo del Brujas, el Jan Breydelstadion, el 18 de febrero de 2010. Una semana después se disputará la vuelta, en Mestalla. El Brujas llega a los dieciseisavos de final después de terminar segundo en el grupo J. Los belgas vencieron en tres encuentros, empataron dos y perdieron el partido de la primera jornada contra el líder del grupo, el Shakhtar.

Los belgas son segundos en su liga, por detrás del Anderlecht, rival del Atlético de Madrid. El conjunto de Brujas tiene siete puntos menos que el líder y acumula once victorias, cuatro empates y tres derrotas. En la última jornada, empató contra el Malines 1-1, con un gol de Dorge Kouemaha.

EN OCTAVOS, TWENTE O WERDER BREMEN.

Si el Valencia consigue eliminar al Brujas, le esperará en octavos de final de la Europa League el Twente holandés o el Werder Bremen. En este caso, el Valencia jugaría en Mestalla el partido de ida, el 11 marzo de 2010. Una semana después se disputaría la vuelta de la eliminatoria.

El Valencia se enfrentó al Werder Bremen en la fase de grupos de la Champions League en la temporada 04-05. Vicente fue el protagonista del partido en Alemania, en el que el Valencia perdió 2-1, ya que marcó el único tanto valencianista y se lesionó en la fase final del partido. En el encuentro en Mestalla, el Valencia necesitaba la victoria para clasificarse, pero cayó 0-2 con goles de Valdez. Una tangana en los instantes finales supuso la expulsión de Angulo.

El Twente nunca se ha enfrentado al Valencia en competición europea. El conjunto holandés llega a dieciseisavos de final tras conseguir dos triunfos en la fase de grupos y lograr el mismo número de empates y de derrotas. En su Liga nacional, la Eredivisie, es líder por delante del PSV Eindhoven.