14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Fútbol/Europa League.- Previa del Athletic Club-Young Boys

    El Athletic espera encarrilar su clasificación europea en San Mamés ante el líder de la liga suiza

    BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Athletic Club y el Young Boys se medirán mañana (21.30 horas/San Mamés) en el partido de ida de la tercera ronda previa de la 'Europa League', en un choque en el que los rojiblancos querrán poner de cara la eliminatoria ante el líder de la liga helvética, y poder así viajar con más tranquilidad al estadio suizo de hierba artificial.

    Los futbolistas del Athletic, que apenas llevan tres semanas de entrenamientos, se muestran con ganas de dar el pistoletazo de salida a una temporada que puede ser larga y dura, pero también muy motivante debido a las cuatro competiciones que van a disputar: Liga, Copa del Rey, 'Europa League' y Supercopa de España.

    Por ello, Joaquín Caparrós alineará a su equipo de gala de la pasada temporada, Iraizoz se mantendrá en la portería, al igual que la línea defensiva, que, a tenor de los visto en los entrenamientos de la semana, estaría compuesta por Iraola, Ocio, Amorebieta y Koikili, que parece haberle ganado la partida a Castillo en el primer once inicial de la temporada.

    En el mediocampo, Javi Martínez parece que podría estar en el once titular tras su reciente operación. En el doble pivote Orbaiz estaría junto al de Aiegi, y Susaeta y Yeste se alinearían por la bandas, mientras que Llorente y Toquero actuarían en punta, en esta vuelta del Athletic a las competiciones europeas cuatro años después de su última participación.

    EL YOUNG BOYS QUIERE DAR GUERRA.

    El Young Boys, equipo suizo que lidera la AXPO Super League, con 7 puntos en tres jornadas disputadas, no viajará a Bilbao como un convidado de piedra, sino que es consciente de que tiene opciones de pasar la eliminatoria, más aún disputando la vuelta en casa.

    El conjunto entrenado, por el serbio Vladimir Petkovic, destaca por su descaro a la hora de colocar una línea defensiva de cinco hombres, con dos carrileros que se suman habitualmente al ataque. Sin embargo, está por ver que los suizos opten por este arriesgado sistema en San Mamés, más aún sabiendo que el partido de vuelta se jugará en su estadio, y en hierba artificial.

    En cuanto a nombres, destaca especialmente el delantero marfileño Seydou Doumbia, que acumula cinco goles en tres partidos, y que la pasada campaña ya terminó como máximo goleador del campeonato helvético, tras anotar 20 goles en 32 partidos.

    Además, Daniel Degen, internacional suizo y gemelo del jugador del Liverpool Philip Degen, es otra de las piezas clave en la banda izquierda del Young Boys, un equipo que estará bastante más rodado que el rojiblanco, y que está inmerso en plena competición, aunque, al igual que el Athletic debuta en la 'Europa League' en la tercera ronda previa de la competición.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

    ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta y Koikili; Yeste, Javi Martínez, Orbaiz, Susaeta; Toquero y Fernando Llorente

    YOUNG BOYS: Wölfli; Ghezal, Dudar, Mardassi, Sutter, Degen; Yapi, Hochstrasser; Regazzoni, M. Schneuwly y Doumbia

    --ÁRBITRO: Costas Kapitanis (Chipre).

    --ESTADIO: San Mamés.

    --HORA: 21.30 horas/ETB1.