Fútbol/Europa League.- Sánchez Flores: "El fútbol me enseñó a no hablar de los árbitros"

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 2:07

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, rehuyó hacer cualquier comentario sobre la actuación de los colegiados en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League que le enfrentó al Valencia, limitándose a agradecer a afición y jugadores el esfuerzo realizado hasta haber conseguido la clasificación para semifinales.

"El fútbol me enseñó a no hablar de los árbitros. Si no pitan, el partido sigue", aseveró el entrenador atlético al ser cuestionado sobre el penalti no pitado sobre Zigic que pudo haber decantado la eliminatoria del lado valencianista. Sí elogió, en cambio, el buen hacer del delantero serbio, cuya salida "cambió el partido" y acabó con la tranquilidad de la que hasta entonces había disfrutado su equipo.

"El partido ha tenido una fase muy equilibrada en el primer tiempo, mientras que en la segunda tuvimos nuestras oportunidades. La salida de Zigic ha cambiado el partido y nos ha condicionado, porque es indefendible cerca del área. Hasta entonces habíamos defendido bien", analizó el técnico 'colchonero' en la rueda de prensa posterior al partido, donde agradeció el esfuerzo de afición y jugadores para conseguir el objetivo de la semifinal.

"Tengo que agradecer el esfuerzo de los jugadores y el ímpetu de la afición en los momentos difíciles. Hemos hecho bueno el empate de la ida", afirmó Sánchez Flores, que agradeció al club la oportunidad recibida para dirigir al equipo.

"Me alegro por ver a los jugadores, la atmósfera de trabajo, su respuesta. Y cuando veo a la afición, me vuelvo a emocionar. La lástima es que, hasta que llegamos a esas situaciones, los entrenadores predicamos en el desierto", añadió.

En la próxima fase, último escalón antes de la final, el Atlético de Madrid tendrá que enfrentarse al Liverpool, un equipo del que destacó su gran "experiencia" en alta competición. "El Benfica juega muy bien y es impredecible, pero el Liverpool tiene una gran madurez competitiva. Es una gran noticia que estemos en semifinales contra otro equipo que cayó de la Liga de Campeones", consideró.

Para el primer partido de esa serie no podrá contar por sanción con el 'Kun' Agüero. Sin embargo, evitó hacer reflexiones al respecto y centró su atención en la Liga, donde deberá hacer frente a una semana decisiva. "Quiero aprovechar el arreón de la ilusión para hacer un buen partido en Barcelona y luego contra el Xerez. La semana que viene es muy importante en liga", sentenció.