Fútbol.- El FC Barcelona jugará un amistoso en Kuwait a final de temporada por el que cobrará unos dos millones de euros

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 18:56

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona jugará un partido amistoso en Kuwait a finales de la actual temporada, el próximo 27 de mayo contra el Kazma Sporting Club, el equipo de la capital del país, por el que cobrará unos dos millones de euros, según informaron fuentes del club catalán.

El equipo azulgrana ya participó en un partido amistoso cuando terminó las competiciones oficiales la pasada temporada, el pasado mes de junio en Sudáfrica ante el Mamelodi Sundowns. En abril del año pasado, también jugó un partido en Egipto, ante el Al Ahly.

Este año, visitará Kuwait por primera vez en su historia. Para el Barcelona, estos encuentros suponen una fuente de ingresos y una manera de ampliar su presencia en países donde quiere promover su imagen y su posicionamiento como 'más que un club'.

"El 'más que un club' lo tiene claro todo el mundo en Catalunya y en el Estado español y lo que faltaba era propagarlo por el resto del mundo", explicó el vicepresidente de marketing del Barcelona, Jaume Ferrer, tras cerrar el acuerdo para la disputa del partido.

Ferrer señaló que, "en un mundo globalizado", el Barcelona debe estar "en todas partes" y que lo está consiguiendo "sobre todo con acuerdos como el de UNICEF y la esponsorización social". El club catalán, explicó, es ahora "muy cotizado" en Oriente Próximo.

Para el presidente del Kazma Sporting Club, Assad A. Al Banwan, la visita del Barça al país es un privilegio, "porque el fútbol es el deporte líder y el Barça es el mejor equipo del mundo", explicó, en declaraciones ofrecidas por el club barcelonista.