Fútbol.- La Federación Alemana de Fútbol amenaza con fuertes sanciones y clausura de estadios si no cesa el racismo

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 18:40

HAMBURGO (ALEMANIA), 24 Sep. (EP/AP) -

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, amenazó con tomar medidas muy duras contra los clubes, si se vuelven a producir insultos racistas en cualquiera de los estadios de las ligas germanas.

Zwanziger advirtió que hará perder puntos a aquellos equipos que en sus campos se produzcan este tipo de insultos y lesiones a la dignidad de los futbolistas. Incluso señaló que se forzará a que dichos equipos jueguen en campos totalmente vacíos.

"O abordamos esta situación totalmente o no se solucionará en absoluto", comentó Zwanziger, presidente de la máxima instancia del fútbol alemán.

"Es sólo una minoría de los aficionados que está desacreditando el fútbol, pero el racismo es un veneno que filtra. Ahora el desafío debe ser de los clubes, que tienen que silenciar a la minoría". destacó Zwanziger.

El Hansa Rostock fue multado con 20.000 euros el pasado mes de agosto después de que los aficionados de su equipo increparan con insultos racistas al delantero Gerald Asamoah, que es de raza negra, en un partido de la liga alemana.

Otro ejemplo fue el del delantero brasileño del Borussia Moenchengladbach, Kahe, que fue insultado y tachado de "buscador del asilo" durante un partido de la Bundesliga jugado ante el Alemannia Aachen hasta que el árbitro amenazó interrumpir el juego.

El club alemán del Aachen fue sancionado con 75.000 euros. Se comienza así una campaña dura para que el fútbol se convierta sólo en un espectáculo y no en un lugar donde prime el racismo.