30 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

Fútbol.- La Federación pide la comparecencia de la LFP ante el TAS por el caso de Granada 74 SAD

LAS ROZAS (MADRID), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los abogados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han presentado en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un requerimiento de arbitraje para que solicite a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) su comparecencia en relación a la inscripción del Granada 74 SAD en la Liga BBVA.

Esta solicitud viene con motivo de la invitación de la FIFA y la UEFA a ambas partes a someter el asunto a un tercero independiente y el TAS es la instancia que resuelve habitualmente los conflictos sobre temas jurídicos relacionados con el deporte.

Así, según un comunicado, la RFEF se muestra "esperanzada" en que la Liga acepte este requerimiento de someter la discrepancia del Granada 74 SAD a un tribunal arbitral independiente totalmente consolidado en el mundo del deporte, "y se encuentra ya a la espera de una comunicación en tal sentido del TAS".

Desde la RFEF consideran que "de esta forma se podría tener una solución a este caso antes del inicio de la competición" y que la no aceptación demostraría, "no sólo el total rechazo a plantear las discrepancias ante un tercero independiente, sino, una vez más, la absoluta falta de razón de los argumentos que amparan la decisión de la LFP de inscribir al Granada 74 SAD en la competición de Segunda División".

Cabe recordar que representantes de la FIFA y la UEFA reiteraron ayer su negativa a que el Granada 74 sea inscrito e instaron a que el caso sea planteado ante el TAS. El conjunto granadino ocuparía la plaza del Ciudad de Murcia, después de haber adquirido el cien por cien de las acciones de esta sociedad deportiva y haber efectuado un cambio de nombre y de domicilio.

Esta operación no es aceptada por la RFEF y FIFA y UEFA le dan la razón, ya que consideran que la inscripción del Granada 74 viola el principio fundamental del fútbol. Por su parte, la LFP reiteró en un comunicado su decisión de seguir manteniendo la inscripción del Granada 74. De hecho, según aseguró ayer la propia LFP, si se produjese algún intento de impedir "el normal comienzo y desarrollo de la competición, adoptará las medidas que en derecho correspondan".