Fútbol.- Fernando Vázquez espera recuperar a Silva para Anoeta, donde reaparecerá Placente tras cumplir su sanción

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:03

VIGO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Celta de Vigo, Fernando Vázquez, intentará recuperar al centrocampista grancanario David Silva para el importante encuentro del próximo domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta, donde reaparecerá el defensa argentino Placente y será baja obligada el medio brasileño Iriney.

Silva se perdió el choque del miércoles ante el FC Barcelona debido a una contractura en el bíceps femoral derecho. Junto al joven interior zurdo podría reaparecer Placente en el lateral izquierdo de la defensa, una vez cumplida su sanción.

El Celta acusó en exceso esta dos bajas ante el conjunto azulgrana y obligó a Vázquez a introducir variaciones tácticas en el 'once', poniendo en liza una extraña alineación que no dio los resultados esperados. Por contra, el técnico gallego no podrá contar con el concurso de Iriney, que ante el Barça vio su quinta cartulina amarilla.

EL CHOQUE DE ANOETA ES "UNA FINAL".

Fernando Vázquez se plantea el choque de Anoeta como "una final", la primera de las dos que le restan el equipo para lograr su clasificación para la UEFA. "Tenemos que ir a ganar. Primero porque debemos esa satisfacción a nuestros seguidores y a nosotros mismos, y segundo porque la fórmula es ir partido a partido, lo del Getafe vendrá después. Solo así podremos optar a ganar los dos encuentros, que es de lo que se trata. No será fácil pero en absoluto es imposible", afirmó el entrenador celeste.

El técnico celeste cambió su plan de entrenamiento y decidió trasladar la sesión programada para la matinal de este jueves en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, al centro Talaso Atlántico, situado en Oia (Pontevedra).

"Era necesario descontraer, olvidar, romper con lo ayer acaecido. Y la sesión de baño, masaje, terapia acuista...es como un borrón y cuenta nueva. A estas alturas de la temporada, los dos entrenamientos a tope que haremos este viernes y este sábado, de mañana, en A Madroa, tienen que ser suficientes, junto a haber jugado entre semana, para afrontar el encuentro de Anoeta", justificó Vázquez.

Los jugadores convocados para el choque frente a la Real Sociedad volarán a las 17:00 horas del sábado a san Sebastián desde el aeropuerto de Peinador, en Vigo.