9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Fútbol.- Forlán: "El balance global de la temporada se puede considerar como muy bueno"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, reconoció que "el balance global de la temporada se puede considerar como muy bueno" porque, la clasificación para disputar la previa de la 'Champions League' era el gran objetivo que se había marcado el equipo cuando empezó la temporada".

"En la Copa del Rey y la Copa de la UEFA pudimos haber hecho algo más, pero la clasificación para disputar la previa de la 'Champions League' es algo muy positivo, ya que era el gran objetivo que se había marcado el equipo cuando empezó la temporada. Toda la plantilla está contenta y feliz porque, a pesar de los duros meses de trabajo y de que los resultados no siempre nos acompañaron, el vestuario siempre tuvo confianza en sus fuerzas y potencial", admitió el ariete rojiblanco.

Forlán señaló, en una entrevista concedida a la página web del Atlético de Madrid, que esa fe en ellos mismos "fue la clave para alcanzar el éxito" y que "lo vivieron con sus seguidores, que en todo momento estuvieron a su lado".

El delantero uruguayo se ha erigido como uno de los ídolos de la grada del Vicente Calderón, hacia la que sólo tiene buenas palabras: "He conectado muy bien con la hinchada, desde el primer día me me mostró su cariño y le estoy muy agradecido porque me ha hecho sentir muy a gusto", señaló.

La gran apuesta del Atlético para la temporada 2007/2008 no defraudó a nadie, ya que, en su primer ejercicio como jugador rojiblanco, sumó 23 goles entre las tres competiciones (16 en Liga, 1 en Copa y 6 en competición europea) y fue el futbolista que más más minutos disputó, con un total de 4341, por delante de Raúl García, Maxi Rodríguez, Pablo Ibáñez y Agüero.

Diego Forlán entró con el pie derecho en la institución, cuando a mediados del mes de julio tuvo que hacer un paréntesis en sus vacaciones para disputar un partido de la Copa Intertoto. El Atleti perdió 2-1 en el partido de ida, pero el uruguayo, que sólo llevaba 12 minutos defendiendo la rojiblanca, apareció en el Vicente Calderón para dar el pase a su equipo.

"Fue muy gratificante de principio a fin, pues marqué en mi primer partido ante el Gloria Bistrita, y también el que certificaba nuestra clasificación para disputar la fase previa de la 'Champions'. Son goles que quedan en el recuerdo y que me hicieron muy feliz", reconoció el 'celeste'.

El delantero charrúa, que confesó "sentirse muy bien a nivel insitucional y global", se mostró "muy agradecido al Atlético de Madrid por fijarse en él y contratarlo", porque se ha "encontrado un ambiente muy lindo empezando por el vestuario y los compañeros" y se ha sentido muy "a gusto de principio a fin".

Forlán se mostró "muy contento a nivel personal" al valorar su primera campaña de rojiblanco porque, a pesar de "jugar algo más retrasado en el Atleti", se encuentra "muy satisfecho de la temporada que ha realizado".

Tal y como se desarrolló la Liga, el Atlético de Madrid bien pudo aspirar a la segunda posición en un momento dado, aunque el uruguayo reconoció no albergar "la sensación de tener una espina clavada". "Porque hubo un momento de la temporada en el que no jugamos bien y no merecimos estar más arriba. Durante varias semanas los resultados no fueron favorables y eso provocó que no pudiéramos aspirar a un puesto superior al cuarto", admitió.

"El Atlético de Madrid ha sido muy regular en la Liga, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas que se tenían. Era muy importante alcanzar esa cuarta posición por la gran repercusión que tiene este club y por su historial", subrayó el atacante colchonero.

Forlán resaltó que "disputar la Liga de Campeones es lo máximo". "Sabemos que antes debemos superar la eliminatoria de la fase previa, pero el simple hecho de tener la oportunidad de disputar la competición europea más relevante ya es importante para el plantel", indicó.

"El Atlético de Madrid ha dado dos pasos hacia delante en las dos últimas temporada y, por lo tanto, debemos dar otro la temporada que viene. De todas maneras, debemos ser prudentes e ir poco a poco y, una vez que la plantilla esté cerrada, veremos cuáles son nuestras expectativas", aseveró el futbolista uruguayo, para quien "es muy positivo comprobar que los desafíos son cada vez más importantes".

Ante la sequía de títulos del Atlético de Madrid en los últimos años, Forlán destacó que "el objetivo es luchar por ganar alguno". "Lo importante es estar ahí, cerca de los equipos punteros y, una vez conseguido esto, cuando llegue el momento de la verdad habrá que ver si se puede aprovechar la situación", concluyó.