24 de mayo de 2019
6 de enero de 2008

Fútbol.- Frank Rijkaard elogia la "buena actitud y mentalidad" de sus jugadores y apuesta por "hacer un juego atractivo"

PALMA DE MALLORCA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard destacó la "buena actitud y mentalidad" de sus jugadores, que hoy doblegaron, no sin sufrimiento, al RCD Mallorca en el estreno liguero de 2008, por 0-2 en el Ono Estadi.

"Ha sido difícil conseguir una rápida circulación de la pelota ante un Mallorca que estaba muy bien colado en el campo" y que, además, creaba siempre "peligro a la contra", dijo.

El holandés fue cuestionado por las palabras del camerunés Samuel Etoo sobre las preferencias de las victorias sobre el buen juego y consideró que "el Barça siempre sale al campo a hacer un partido bonito", a hacer su juego.

"Tenemos que quedarnos con nuestra filosofía de intentar hacer un juego atractivo, pero la combinación de buen juego y resultados es lo ideal. En esta fase de la temporada, los puntos son muy importantes", añadió.

Además, no tuvo más que elogios para sus jugadores, que han sabido "reaccionar contra las críticas" tras la derrota contra el Real Madrid con la que cerró el año. "El grupo ha trabajado y ha conseguido la victoria en un partido complicado", valoró.

Frank Rijkaard, por otra parte, destacó la labor del equipo en la segunda parte tras los cambios. "Hemos incorporado a un delantero para conseguir más profundidad y colocamos a Iniesta en el centro del campo", explicó, feliz por la vuelta de Henry.

"Esperemos que pueda olvidar esa lesión porque necesitamos a todos los jugadores. Ha marcado un gol que le han anulado y ha participado en el gol de Eto'o", valoró.