20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    Fútbol.- La Fundación del Atlético realizará mañana una donación al Ejército del Aire para la población de Kosovo

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Atlético de Madrid y el Ejército del Aire se unen para desarrollar varias iniciativas de índole benéfico-social-deportivas, fortaleciendo así los lazos que ambas instituciones han mantenido durante años, según informa el conjunto rojiblanco.

    Cabe recordar que entre 1939 y 1947 el Atlético de Madrid fue el equipo del Ejército del Aire, con la denominación de Atlético de Aviación, etapa en la que se ganaron dos de las ligas que figuran en el palmarés del Club Atlético de Madrid.

    Así, mañana, a las 13.00 horas, en el estadio Vicente Calderón, la Fundación rojiblanca tiene previsto realizar una donación de material deportivo y humanitario que se destinará a la población civil kosovar.

    El Ejército del Aire estará representado por el General Manuel Mestre, Jefe del Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, mientras que por parte del Atlético de Madrid, está confirmada la asistencia de Lázaro Albarracín, vicepresidente del Área Social; Enrique Collar, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Javier Lezcano, Director General de la Fundación; y Pedro López, Director Desarrollo de la Fundación.

    Por otra parte, próximamente la Fundación Atlético de Madrid acudirá a la sede del Ejército del Aire en Moncloa para proceder a la donación de 4.000 ejemplares del 'Calendarios Solidarios 2008', para cuya elaboración se contó con la inestimable participación de los jugadores de la primera plantilla del conjunto colchoner.

    Asimismo, durante los próximos meses ambas instituciones tienen previsto llevar a cabo diversas actuaciones benéfico-sociales, siendo la más destacada la organización de viajes por parte del personal de la Fundación, principalmente entrenadores, a destacamentos instalados en países como Afganistán o Kosovo, en los que las Fuerzas Aéreas Españolas están desplegadas en misiones internacionales de paz. En dichos destacamentos, los entrenadores enviados realizarán funciones deportivo-sociales con la población civil y militar.