23 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Fútbol.- Gabilondo espera que el Athletic sepa "controlar la ansiedad" para sumar ante el Recre el primer triunfo local

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Igor Gabilondo, que será de nuevo titular para recibir al Recreativo de Huelva en San Mamés, destacó hoy la importancia de que su equipo sepa el domingo ante el Recreativo "controlar la ansiedad" que crea la necesidad de una primera victoria en San Mamés.

"Pueden ser peligroso que se cree un estado de ansiedad", advirtió. "Pero somos conscientes de que puede pasar y debemos saber controlarla para conseguir tres puntos que son muy importantes en este momento para volver a ganar San Mamés, para que vuelva a ser un fortín", reclamó Gabilondo, que espera que el choque ante el Recreativo suponga el "despegue en la clasificación".

El de Añorga reconoció que los jugadores están "preocupados" ante la situación deportiva, pero de ningún modo "asustados", y cree que el Athletic ha hecho "méritos para estar más arriba", por lo que "siguiendo en esta línea de trabajo y con un poco más de suerte" está convencido de que saldrán de los puestos de abajo.

Sobre el Recreativo, Gabilondo destacó que el contragolpe es la "principal arma" del conjunto onubense. "Eso de que te dejen jugar es relativo. Te pueden dejar jugar en una parcela del campo, pero luego te aprietan y salen rápido a la contra. Por eso no hay que pecar de inocentes y salir a lo loco al ataque; hay que atacar, pero teniendo en cuanta su contragolpe", subrayó.

NO ESTÁ DEFINIDO EL SISTEMA.

Por último, el guipuzcoano se refirió a las pruebas que viene realizando Mané para suplir las numerosas bajas con las que cuenta y dar con un 'once' de garantías que permita lograr la primera victoria en casa. Ayer ensayó con un 4-4-2, y hoy lo hizo con 4-3-3, aunque sin cambiar de hombres.

"Todavía no está definida la manera en la que vamos a jugar el domingo. Son pruebas que hace el entrenador, y habrá que ver cómo va el resto de la semana. Por desgracia estamos teniendo bajas en el equipo, hay puestos que cubrir, y el entrenador lo que busca son las mejores opciones para solventar esa bajas", señaló.

De hecho, Gabilondo podría jugar, o de medio centro o de interior. "Es una manera diferente de jugar, pero al final hay que acomodarse a cualquier puesto, y yo estoy dispuesto", concluyó.