Fútbol.- García Calvo: "Me asusté al principio, pero luego todo fue bien"

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 20:03

Sufre una contractura paracervical y el tratamiento será la retirada progresiva del collarín, fisioterapia y reposo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa central madrileño del Atlético de Madrid, José Antonio García Calvo, que tuvo que ser sustituido ayer en la Copa del Rey ante el Zaragoza al quedar tendido en el campo después de una jugada fortuita, reconoció que se asustó un poco porque se quedó casi inconsciente.

"César, el portero del Zaragoza, sacó de puerta, yo salté con Ewerthon y me desequilibré en el salto. Me quedé con el cuello sin fuerza y el balón me dio en el parietal izquierdo. La verdad es que me quedé medio k.o. Se me quedó dormida toda la parte izquierda de la cara, pero me levanté, luego ya volví a caer y no recuerdo nada más", reconoció, en declaraciones al 'web' del club.

Según informa hoy el parte médico, el central, que evoluciona favorablemente, sufre una contractura paracervical cuyo tratamiento será la retirada progresiva del collarín, fisioterapia y reposo deportivo. "Perdí el conocimiento, pero luego ya llegué al vestuario y me encontré mucho mejor. Me asusté cuando se me quedó dormida la parte izquierda de la cara, pero luego todo fue muy bien. Después del susto lo que me quedó fue dolor de cuello y de cabeza", explicó.

Sin embargo, el veterano zaguero sólo piensa en recuperarse lo antes posible para ayudar al equipo. "De ánimos estoy bien, lo que quiero es recuperarme pronto y volver cuanto antes. Creo que estaba haciendo las cosas bien y una jugada desafortunada me aparta del equipo; son cosas que pasan, pero voy a seguir trabajando y peleando", comentó.

"ESTAMOS EN UNA BUENA LÍNEA, SOLO FALTAN LOS RESULTADOS".

Respecto al encuentro de ayer, que supuso la eliminación del Atlético de la Copa, apuntó: "Sé que el equipo estuvo bastante bien. Creo que se ha dado un cambio bastante importante. El equipo que el miércoles jugó en La Romareda es un equipo con toque y posesión de balón. Contra el Betis el equipo ya tuvo una actitud importante y lo volvió a demostrar en Copa ante el Zaragoza".

"Pienso que el técnico cree en lo que hace y nos está trasmitiendo una serie de cosas que para el equipo son buenas, como recuperar esa confianza que habíamos perdido. Estamos en una buena línea y sólo faltan los resultados. Tenemos las ideas claras y todos, en cada momento, sabemos lo que tenemos que hacer. Los resultados tienen que llegar sí o sí", destacó.