Fútbol.- Gaspar Zarrías anuncia el compromiso de la Junta de Andalucía para apoyar al denominado 'G-5 andaluz'

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 18:14

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, anunció hoy el compromiso del Gobierno regional en apoyo del denominado 'G-5 andaluz', que agrupa a Almería, Betis, Málaga, Recreativo de Huelva y Sevilla, los cinco conjuntos sureños que militan en Primera División.

Zarrías asistió a la reunión del 'G-5' celebrada hoy en Sevilla, en la que el Betis, encabezado por su presidente, José León, actuó de anfitrión y en la cual también estuvieron Ricardo Martínez, vicepresidente ejecutivo del Almería; Francisco Mendoza, presidente del Recreativo de Huelva; Fernando Sanz, presidente del Málaga; y José María del Nido, presidente del Sevilla.

En este sentido, Zarrías puso de relieve que la Junta se compromete a "seguir trabajando para alcanzar un punto de encuentro que beneficie a todas las partes" inmersas en este conjunto de clubes andaluces.

Además, el vicepresidente se congratuló por la buena salud del balompié de la Comunidad Autónoma. "Desde la Junta vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que el fútbol andaluz esté al nivel. Creo recordar que en ningún momento de la historia de la liga de Primera ha habido cinco clubes de Andalucía. Éso, en una liga tan competitiva como la española, es un motivo de satisfacción", señaló.

En consecuencia, el político aseguró que, por tal motivo, la Junta pretende "seguir aumentando" su respaldo a los clubes de fútbol. "Creo que se puede aumentar ese apoyo, aunque no sean los mejores momentos éstos que vivimos. Pero, siempre hay fórmulas de imaginación para poder conseguirlo", apuntó.

Cabe señalar que esa actuación iría encaminada a la concreción del rol que jugaría la Radiotelevisión Andaluza en lo tocante al fútbol profesional, así como al patrocinio de las Consejerías de Deporte, Agricultura y Pesca, a los cinco equipos mencionados.