Fútbol.- Giralt entiende que la resolución del TCE obliga a la junta del Barça a celebrar elecciones en 2006

Actualizado: martes, 17 enero 2006 21:02

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Oriol Giralt, socio del FC Barcelona que denunció a la directiva del Barça ante el Tribunal Catalán del Deporte (TCE) para que convoque elecciones en 2006, entiende que la resolución del TCE obliga a la junta a convocar los comicios este año y no en 2007.

Giralt valoró el fallo del TCE porque, aunque no abre expediente ni sanciona a la junta, considera es un "claro aviso para navegantes y no deja ningún tipo de dudas: la directiva debe convocar elecciones en 2006", señaló, en declaraciones a Europa Press.

El TCE ha archivado la denuncia que presentó Giralt el pasado 30 de noviembre, aunque, según el abogado y otras fuentes consultadas, señala también que, de acuerdo con el artículo 29 de los estatutos del club, la directiva debería convocar elecciones en 2006.

Giralt, además, anunció que denunciará el caso otra vez si la junta no realiza una convocatoria de elecciones antes del 21 de abril ya que cree que "si no las convoca, se iniciaría otro expediente y el TCE entendería que hay incumplimiento de los estatutos".

"Solamente la admisión a trámite de la denuncia por parte del TCE ya ponía a la junta contra las cuerdas, pero, con esta resolución, esto ya está ganado", añadió Giralt, que mañana ofrecerá una rueda de prensa para analizar la resolución del TCE con mayor detalle.