Fútbol.- Gómez-Montejano: "La celebración de elecciones parecía un deseo generalizando entre los socios"

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 21:03

"He visto a un colectivo comprometido con el club, estoy convencido de que van a pelear hasta el final por conseguir el segundo puesto"

Ayer felicité al presidente del Barcelona por su éxito, pero al tiempo le avisé: "Prepárate para el año que viene"

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Real Madrid, Luis Gómez-Montejano, recalcó hoy que la convocatoria de elecciones se decidirá a final de temporada, al tiempo que se mostró "convencido" de que los jugadores "van a pelear hasta el final por conseguir el segundo puesto".

Tras visitar hoy a los jugadores en el vestuario, aseguró a 'Realmadrid.com' y 'Realmadrid Televisión' que, aunque iba "con la convicción clara de que tenía que preguntarles por la consecución del segundo puesto" eso "no ha hecho falta". "Lo he visto en sus ojos, en su forma de hablar, en su forma de estar, en su comportamiento", destacó.

"He visto a un colectivo comprometido con el club, del que saben que van a recibir todo nuestro apoyo. Estoy convencido de que van a pelear hasta el final por conseguir ese segundo puesto, que lo van a dar todo. Lo he palpado en su recibimiento, porque no me estaban recibiendo a mí, recibían al Madrid y eso se veía en sus ojos", valoró.

Respecto a la Junta de ayer, asegura que lo que pasó fue que "poco a poco" y "con mesura" se dieron cuenta de que el socio, "que es el propietario del club, es quien quiere, debe y va a decidir el futuro del Real Madrid". "Ahí fue donde Fernando Martín supo averiguar por sí mismo lo que el madridismo necesitaba y así se hizo, hasta alcanzar la decisión unánime", desveló, considerando que no es una sorpresa que el presidente dimitiera porque "se va a presentar a las elecciones y consideró que era lo lógico".

Además, explicó que el cambio de decisión de la Junta, que no hace ni siquiera dos meses apoyó a Fernando Martín, se debió al "deseo generalizado la celebración de elecciones". "Todos somos madridistas y convivimos con otros aficionados que nos trasladan sus inquietudes y dudas. Este club es de sus socios y por supuesto son ellos los que tienen que tener siempre la última palabra. Ellos nos tienen que señalar el camino", destacó.

Así, cuando termine la temporada, la junta directiva se reunirá, y de conformidad con los estatutos, elegirá la fecha más apropiada para celebrar las elecciones. "Esperaremos a que concluya la temporada, con tranquilidad, sin agobios", destacando que más allá de los problemas deportivos, el "en las demás áreas, la situación es muy saludable".

"EL REAL MADRID TIENE UNA SOLIDEZ ECONOMICA ADMIRABLE".

"El Real Madrid tiene una solidez económica admirable. Los acontecimientos deportivos no tienen por qué afectar a la marcha diaria del club", recalcó el nuevo presidente blanco.

Por otras parte, asegura que desde su elección se siente "fenomenal". "Presidir el Real Madrid me da una vitalidad y una seguridad enorme, es un periodo de tiempo en el que voy a intentar ser el mejor, dicho con toda la modestia del mundo, voy a intentarlo al menos", resaltó, destacando que no se le eligió sólo por ser el de mayor edad.

En cualquier caso, el reto lo afronta "con la convicción de que si hay algo que recuperar y de mejorar de lo mucho y grandioso que dejó Florentino Pérez, lo haremos". "Ayer felicité al presidente del Barcelona por su éxito, pero al tiempo le avisé: 'Prepárate para el año que viene'", resaltó.

"Los distintos departamentos del club siguen trabajando diariamente para lograr los objetivos marcados, y que no son otros que el conseguir que el próximo año el Real Madrid sea el equipo campeón que le corresponde por tradición e historia", concluyó.