Fútbol.- Gonzalo Rodríguez dice que la plantilla del Villarreal está "mal porque se había acostumbrado a ganar"

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 16:54

VILLARREAL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El central Gonzalo Rodríguez se mostró contrariado por la derrota en el Sánchez Pizjuán, que cortó la racha positiva de cuatro triunfos consecutivos, y comentó que la plantilla está "mal porque se había acostumbrado a ganar y haber perdido fue un palo duro".

El defensa reconoció que el equipo que dirige Manuel Pellegrini tuvo "un mal partido, se salió más dormidos de lo habitual y no se pudo presionar al Sevilla, que demostró ser un gran equipo". Gonzalo Rodríguez reconoció que su rival tuvo "más el balón y atacó mucho", algo que habitualmente no le pasaba al Villarreal.

El zaguero considera que el colegiado Pérez Lasa "condicionó" el encuentro de ayer, sobre todo por el penalti que le hicieron a él y que "no sancionó, además de las ocho tarjetas amarillas que nos sacó", matizó.

A pesar de la actuación arbitral, el argentino fue autocrítico. "No quiero poner excusas ni echar culpas al árbitro. Creo que hemos perdido justamente ante un rival muy complicado en un campo difícil y ahora debemos corregir los errores para el próximo encuentro", adelantó.

Por otra parte, Gonzalo Rodríguez destacó que las metas siguen firmes de cara a los puestos de Liga de Campeones. "Ese fue realmente siempre nuestro verdadero objetivo: poder finalizar entre los cuatro primeros", descubrió.

Sobre las opciones de luchar por el título de Liga explicó que en el Villarreal "claro que se quiere que el Real Madrid pierda", aunque cree que "finalmente será el campeón de la Liga". "Nuestros rivales son los que están debajo en la tabla y sería espectacular poder quedar segundos para evitar la repesca en la Champions", advirtió.

Por último, Gonzalo explicó que fue reemplazado por Cygan en el final del partido ante al Sevilla, porque ya tenía una amarilla y "estaba protestando mucho", para evitar una eventual segunda amonestación que le obligase a ausentarse en el próximo encuentro, del que Godín no podrá intervenir por haber llegado al límite de tarjetas. "El Almería es una de las revelaciones y debemos estar muy concentrados, sobre todo en los balones parados", aseguró.