25 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

Fútbol.- El grupo hospitalario USP y la Fundación Eto'o alcanzan un acuerdo para operar a niños de Camerún en España

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La USP Fundación Alex, entidad sin ánimo de lucro amparada por el grupo hospitalario USP, y la Fundación Samuel Eto'o, creada por el futbolista del FC Barcelona para promover proyectos benéficos de ayuda a la infancia en Camerún, firmaron hoy un acuerdo por el que el grupo USP financiará operaciones en España a niños cameruneses, de entre 1 y 14 años con importantes dolencias difícilmente operables en el país africano.

Gracias a este acuerdo, que fue presentado hoy en Barcelona por el presidente de USP, Gabriel Masfurroll, y el propio Eto'o, niños procedentes de Camerún serán operados cada año en el USP Palmaplanas, en Palma de Mallorca. El centro asumirá los gastos de la asistencia médica y el alojamiento del paciente y de un acompañante, y USP Fundación Alex dispondrá hogares para su convalecencia hasta el regreso a Camerún tras el alta hospitalaria.

Eto'o dio las gracias "en nombre de todos sus compatriotas" a USP por esta iniciativa, que se enmarca en la política que lleva a cabo el grupo a través de su fundación, la cual también puso en marcha un acuerdo la Fundación Privada Leo Messi para intervenir a niños argentinos en el USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona y otro con la Fundación Tierra de Hombres a través del que se operan niños africanos en su clínica de Sevilla.

"Doy las gracias en nombre de todos mis compatriotas. Yo solo soy un camino para que esos niños puedan crecer sanos. Seguramente, esos niños nunca os lo podrán pagar, pero una sonrisa de un niño es lo más importante en la vida", declaró el futbolista. Con motivo del acuerdo, además, la clínica Palmaplanas de Mallorca ha creado una habitación temática dedicada a Eto'o, como ya hizo con otras dirigidas al RCD Mallorca y al tenista Rafa Nadal.