6 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Fútbol.- Guardiola: "El último partido es el que queda, no todo lo que has hecho hasta entonces"

"Hoy hay tres cámaras y el día del Madrid había treinta y siete"

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del F.C Barcelona, Pep Guardiola, quiso destacar en rueda de prensa la importancia del encuentro que mañana disputará su equipo frente al Villarreal antes del parón navideño ya que "el último partido es el que queda, no todo lo que has hecho hasta entonces".

Además, el técnico azulgrana ve especialmente importante ganar el partido frente al Villarreal por la poca importancia mediática que se le ha dado al partido. "Hoy hay tres cámaras y el día del Madrid había treinta y siete", dijo el entrenador catalán.

Pese al buen momento que vive el Barcelona tras la victoria la semana pasada contra el Real Madrid, Guardiola ha querido mantener la calma. "Hemos hecho un buen inicio de temporada, sólo eso, tengo un buen equipo de trabajo, buenas personas, buenas gentes, pero mañana es otra prueba, hay que seguir insistiendo. Será bueno si ganamos, un desastre si no", declaró.

Guardiola también ensalzó la figura del Villarreal al que calificó de "equipo grande". "Es un equipo que tiene las cosas muy claras, que hace bien las cosas desde la cantera y que desde hace muchos años tienen una buena estructura que está dando mucho resultados", analizó el blaugrana.

Preguntado por el sorteo de la 'Champions League' y la eliminatoria frente al Olympique de Lyon, Guardiola reflexionó sobre la situación. "Nunca he entendido que un equipo sea más asequible que otro. Cada año venden jugadores, pero se refuerzan bien porque han ganado las últimas siete ligas y van a por la octava. La reflexión se tendrá que hacer de aquí dos meses, y ver cómo llegamos a febrero".

Tras la disputa de esta jornada de Liga, el entrenador del Barcelona y uno de los jugadores de su plantilla, Sylvinho, acudirán el lunes 22 de diciembre a un partido solidario conocido como 'El partido por la paz' y que se jugará en el estadio de San Siro en Milán.