4 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Fútbol.- Guixà pretende obtener 20 millones de euros en dos años con Barça TV

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona Jaume Guixà aseguró que, con una nueva gestión de la televisión del club, Barça TV, pretende conseguir un beneficio de 20 millones de euros anuales gracias a una mejor utilización de las prestaciones de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Junto al empresario especializado en telecomunicaciones André Vanyi-Robin, Guixà apuesta por un modelo de Barça TV "más eficiente" y que genere un volumen de ingresos "muy superior" al actual.

"Proponemos un Barça TV que genere 20 millones de euros en 24 meses. Estos serían nuevos ingresos anuales basados en una TDT global. Además, con el modelo que proponemos podríamos reducir un 50 por ciento el gasto de la plataforma", espetó.

Por su parte, Vanyi-Robin, aseguró que la TDT "ha sido infrautilizada" por Barça TV hasta el momento. "La TDT está revolucionando la televisión en España y en Europa, porque está extendida por todas partes y es gratis, y en cambio Barça TV no se ve fuera de Catalunya, excepto en plataformas de pago", lamentó.

Así, propuso ofrecer una televisión "de proximidad" mediante canales autonómicos y nacionales para abarcar a los socios, Peñas y aficionados del resto de España. "La TDT puede facilitar la emisión de más contenidos gratis para crear más afición y potenciar los ingresos publicitarios del canal", señaló.

También destacó la "descuidada" emisión de Barça TV a través de Internet. "Lleva más de una semana sin funcionar y eso demuestra descuido por parte de la directiva, se nota que para ellos no es una prioridad, lo cual hay que resolver dada la importancia que tienen los canales de la web 2.0 y 3.0 en nuestra sociedad", apuntó.