Fútbol.- Gurpegi: "Estoy pasando una semana más tranquila, pero el domingo estaré nervioso otra vez"

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 20:21

BILBAO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegi manifestó hoy que está pasando la "semana más tranquila", tras su vuelta a un campo de juego el pasado domingo tras dos años de sanción por dopaje, aunque reconoció que volverá a sentirse "nervioso" antes del partido contra el Mallorca.

"Estoy pasando una semana más tranquila que la semana pasada, pero imagino que el domingo a las cinco sí estaré un poquito nervioso, aunque intentaré evitarlo", dijo Gurpegi, que se mostró "muy agradecido" por el apoyo de la afición "en estos casi seis años, especialmente en los dos últimos".

Sobre los actos de homenaje que le ha preparado San Mamés antes del choque de Liga, el navarro explicó que se sentirá "muy extraño" y que, aunque le gustan, cree que la tranquilidad es lo que mejor le va a venir. "Lo mejor para mí a partir del domingo es una normalidad total, hablar sólo de futbol", afirmó.

Entre risas, el jugador señaló en rueda de prensa que para cuando quiera estar otra vez "con la dinámica de equipo se habrá acabado la Liga", por lo que resaltó lo "importante" que se le presenta la próxima temporada en la que empezará "de cero y con el objetivo de disfrutar", apuntó.

Respecto al encuentro del domingo, a Gurpegi le parece "anecdótico" que el Mallorca también fuera su último rival en San Mamés antes de comenzar su sanción. "La ultima vez salí en ambulancia, espero que ahora sea todo lo contrario", recordó sobre el violento choque con Leo Franco, entonces portero bermellón.

El pamplonés tuvo palabras de elogio para su próximo rival. "Llega en muy buen estado de forma, está con mucho gol. Cuenta con jugadores de muchísima calidad que nos van a poner las cosas muy difíciles, si no estamos atentos nos llevaremos más de un susto".

Además, destacó a Güiza, un delantero que "quiere el pichichi y a tener muy en cuenta porque te despistas y te la enchufa", resaltó. "Pero nosotros en casa estamos fuertes y tenemos que aprovecharlo", concluyó.