3 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Fútbol.- Hereu pide extremar "todos" los sistemas de seguridad para evitar incidentes como los del sábado en Montjuïc

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, reclamó hoy extremar "todos" los sistemas de seguridad después de los incidentes ocurridos durante el partido entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona, en el Estadio de Montjuïc, por los que los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco jóvenes integrantes de Boixos Nois.

En declaraciones a los periodistas tras dar la bienvenida a 220 aspirantes a agente de la Guardia Urbana, Hereu consideró que la entrada al estadio de personas con bengalas "quiere decir que alguna cosa no ha funcionado bien" y apostó por que, si hay aficionados que intentan introducirlas, "se les ha de quitar cualquier material que sea peligroso".

Según Hereu, "si hay alguna cosa que se ha de revisar para hacerlo más riguroso, que se haga". Consideró que el hecho de que accediera un grupo "que se considera peligroso" en Montjuïc es "un tema de coordinación de los diferentes agentes que intervinieron", y defendió que "a esta gente no se puede permitir" que entre en estadios.

"Es una vergüenza que atenta contra todos los principios de lo que ha de suponer una confrontación deportiva", afirmó el alcalde, que dijo que "no se puede volver a repetir", ya que un derbi "no puede acabar siendo este espectáculo lamentable donde unos delincuentes intentan agredir a una parte del público".