Fútbol.- Los hinchas de Boca Juniors aseguran que irán al estadio del Racing, que les ha impedido la entrada, "como sea"

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 20:28

BUENOS AIRES, 17 Oct. (EP/AP) -

Los hinchas violentos de Boca Juniors advirtieron hoy de que "van a ir como sea" al estadio del Racing Club, club que anunció su decisión de impedirles la entrada para el partido del domingo en la liga argentina.

"Al que se me ponga en el camino lo voy a denunciar por discriminación", dijo a diversos medios de prensa el jefe de los "barrabravas" de Boca, Rafael Di Zeo.

"Vamos a ir como sea a la cancha", agregó Di Zeo, quien cuando va a los estadios se saca fotos y firma autógrafos como si fuese una estrella de la televisión.

El Racing reiteró hoy que impondrá el derecho de admisión para impedir la entrada de la barrabravas de Boca, cuyo equipo dirigido por Ricardo La Volpe lidera el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre la "Academia" conducida por Reinaldo Merlo.

Racing es el único club del país que le prohibe entrar a sus propios aficionados violentos (un total de 18), que están procesados por la muerte de un hincha de Independiente en un partido en 2004.

El presidente de Racing, Fernando De Tomaso, ratificó que el club, con la ayuda policial, impedirá que 15 hinchas de Boca, incluidos el propio Di Zeo, implicados en un choque con seguidores de Chacarita en 1999 y en otra refriega entre ambas parcialidades en 2003, entren al campo.

Esos 15 hinchas sufrieron diversas condenas, que incluyen hasta cuatro años y tres meses de prisión, como le pasó a Di Zeo, pero todos ellos están libres porque apelaron y el fallo no es firme. "En nuestra cancha no pueden entrar, porque tenemos un sistema de zig-zag, de pasillos, en los que no se pueden empujar", dijo De Tomaso. Es la primera vez que a las barrabravas de Boca se le prohibe el ingreso a una cancha.

En el superclásico que Boca perdió 3-1 en la cancha de River, la televisión mostró a centenares de boquenses que entraron saltando los tornos y River denunció que más de 2.000 hinchas de Boca entraron sin pagar.

Además, se vio claramente a Di Zeo dándole instrucciones a la propia policía sobre el manejo del operativo de seguridad y hasta cuando le dio una bofetada a un seguidor que desobedeció una orden suya.

Di Zeo, de 44 años, en una entrevista al diario La Nación aseguró hoy que la hinchada de Boca "no es un colegio de señoritas", y se jactó de ser su jefe desde hace casi una década.