Fútbol.- Igor Martínez (Athletic): "Jugar en el Bernabéu sería casi como debutar en San Mamés"

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 17:46

BILBAO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven jugador del Athletic Club Igor Martínez, que alterna su presencia en el primer equipo con el filial rojiblanco, ha asegurado este martes que poder jugar el sábado en el Santiago Bernabéu sería un experiencia "casi" comparable a "debutar en San Mamés".

El gasteiztarra llegó en verano procedente del Deportivo Alavés, de Segunda B, y ya ha dado sobradas muestras de tener carácter para competir en Primera. El pasado sábado, sin ir más lejos dio el pase de gol para que Llorente marcara el tanto de la victoria ante el Almería. Una semana antes, había jugado con el Bilbao Athletic frente al Eibar en Ipurua.

Igor Martínez lleva "con la mayor tranquilidad posible" estar a caballo entre el primer y el segundo equipo, consciente de que "en cualquier momento" puede "volver a bajar", pero aseguró que sus intenciones son convencer a Caparrós de que tiene hueco en la plantilla profesional.

"Estoy intentando agarrarme como pueda a Primera División. Cada día intento trabajar al máximo para demostrar al 'míster' que puede contar conmigo el fin de semana", aseveró.

Y lo que espera, precisamente, es que el técnico de Utrera le tenga en cuenta para formar parte de la convocatoria para el partido del sábado frente al Real Madrid, aunque admitió que "es difícil".

"Jugar en el Bernabéu sería casi como debutar en San Mamés. Venir de Segunda B y debutar en San Mamés fue algo increíble. Así que jugar en el Bernabéu unos minutos sería muy bonito porque es un campo donde todo el mundo quiere jugar. Pero puede ser que al final vaya con el Segunda B. Estaré con la duda hasta el viernes", señaló.

JUGAR COMO EL SPORTING.

En lo puramente deportivo, el atacante vitoriano dijo no conocer muy bien cuáles pueden ser los puntos débiles de los conjunto de Mourinho, aunque cree que el "buen partido" que realizó el Sporting de Gijón en Madrid "es un buen camino a seguir".

"Intentaremos agarrarles por donde sea porque tenemos que sacar un resultado positivo allí", subrayó Igor, consciente de que el Athletic debe romper su mala racha a domicilio y ante los 'grandes'.

Por último, el rojiblanco mostró sus dudas de que el Real Madrid se distraiga porque una semana después vaya a disputar el 'clásico' frente al FC Barcelona. "Ellos estarán centrados primero en nuestro partidos y no se van a guardar nada. Será un partido complicado y tenemos que ir a por todas porque ellos no se van a relajar nada", concluyó.