19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Fútbol.- Iñaki Badiola está seguro de ganar las elecciones de la Real Sociedad y no descarta contar con Chris Coleman

SAN SEBASTIÁN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El único candidato a la presidencia de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, aseguró hoy que no tiene "ninguna duda" de que va a ganar las elecciones del 3 de enero, y desveló que no descarta contar con el actual técnico, Chris Coleman.

Badiola entiende que acceder al sillón presidencial de la Real Sociedad "es la parte chupada". "No tenemos ninguna duda de que vamos a ganar. La parte difícil viene después, el 4 de enero, porque tenemos que subir a Primera sea como sea, y eso va a ser un toro bravo", afirmó el candidato, al que preocupa especialmente la situación clasificatoria del equipo. "Quedan dos partidos y está a 12 puntos del primero", el Numancia.

"La parte financiera es otro gran Miura, pero estamos muy seguros de que lo vamos a hacer fenomenalmente bien", añadió el empresario guipuzcoano en una comparecencia que ofreció en Anoeta tras la reunión que mantuvo con el actual presidente txuri urdin, Juan Larzabal, y que calificó de "mejor imposible".

Lo más sorprendente de las declaraciones de Iñaki Badiola es el giro que ha dado en su discurso con respecto a la continuidad del técnico Chris Coleman, a quien en su presentación oficial descartaba en caso de que ganara las elecciones.

"Al manager y al entrenador los traemos. Pero lo que nos encanta de Coleman es que todo al equipo con él y tenemos que ser lo suficientemente inteligente para reconocer que pueda seguir siendo el entrenador. ¿Por qué no contemplar eso?. Ese es uno de los puntos que quiero debatir con Chris", señaló.

Badiola mantiene silencio en torno a la lista de refuerzos que maneja, pero pidió un "acto de fe" porque los jugadores que tiene en cartera "son ilusionantes y aportan mucho valor añadido al club". "En ese aspecto os vamos a sorprender gratamente", aseguró.

El aspirante a la presidencia realista, que anunció la inminente apertura de una página web ('errealaprimeran.com'), sigue trabajando para acercar a su proyecto a los accionistas de referencia y se mostró optimista al respecto, al tiempo que aseguró que el 3 de enero su candidatura tendrá apoyos con los que nadie contaba.

El empresario espera que en breve salga a la luz otra candidatura, porque eso permitiría a su proyecto "crecer". Al mismo tiempo, considera que la aparición de otro aspirante a la presidencia "más allá del 17 de diciembre", sería un acto "irresponsable con la Real Sociedad".