Fútbol.- Iniesta espera "una gran noche" ante el Werder: "Es una final que hay que ganar como sea"

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 21:50

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Andrés Iniesta, uno de los mejores del FC Barcelona en los últimos tiempos, reconoció estar viviendo "posiblemente" el mejor momento de su carrera, aunque, sobre todo, subrayó la importancia de ganar al Werder Bremen para continuar en la Liga de Campeones en el decisivo partido del próximo 5 de diciembre en el Camp Nou, "una final que hay que ganar como sea", dijo.

Un día después de vencer al Levski de Sofía (0-2) y de la victoria del Werder ante el Chelsea (1-0) que obliga a los azulgrana a ganar a los alemanes, el equipo catalán volvió a entrenarse para empezar a preparar el partido de Liga de este sábado ante el Villarreal en el Camp Nou, aunque la atención se mantiene en la Liga de Campeones dada la trascendencia del partido del día 5.

"Es un partido importantísimo y no pasa por nuestra cabeza quedar eliminados. Todos sabemos lo que nos jugamos y no hace falta hablar más. Tenemos que estar en la siguiente ronda como sea", declaró Iniesta, quien no cree necesario siquiera hacer un llamamiento a la afición de cara a ese encuentro, pese a que coincide con el inicio del 'puente' de diciembre, porque "seguro que el Camp Nou estará a reventar".

"Todos nos jugamos mucho, no sólo los jugadores y el club. Todos tenemos muchas ganas de seguir en la Liga de Campeones. Somos el actual campeón y hay que demostrarlo. Tenemos una final y hay que ganar como sea", afirmó el medio manchego, que espera vivir en ese partido "una gran noche" para la historia del Barcelona, como otras de remontadas en eliminatorias que han quedado en la memoria del barcelonismo.

"TAMPOCO ERA NORMAL QUE NO MARCASE GOLES"

Por otra parte, Iniesta, autor de dos goles en los dos últimos partidos y que ya suma cuatro en la actual campaña, los mismos que Messi, Saviola y Giuly, reconoció que se ha quitado "un peso de encima" por sus goles, dado que en el primer equipo siempre se le habían resistido. "Quieras o no, marcar es algo que te hace ilusión y yo siempre marcaba muchos en categorías inferiores, y ahora la racha ha cambiado", afirmó.

"Esto va por rachas, pero tampoco era normal lo que me había pasado los dos últimos años. Unas veces por error o por lo que sea, fallaba, pero siempre he tenido claro que un centrocampista debe aportar goles que son importantes a lo largo de una temporada. Y ahora, con las bajas, todos tenemos que poner más de nuestra parte", expuso, en referencia a las bajas de los delanteros Eto'o, Messi y Saviola.

Además, confesó que lo había pasado "mal" por no marcar, pese a que siempre ha estado "contento" con su juego, y no dudó en atribuir parte de su acierto goleador al hecho de estar jugando de manera habitual. "La confianza y el hecho de jugar partidos son muy importantes", afirmó. Por último, se refirió al partido ante el Villarreal y dijo que será "complicado", pero que el Barcelona debe seguir "creciendo como equipo".