Fútbol.- Jaume Ferrer: "Cesc es el fichaje que más ilusiona, pero deben decidir los técnicos"

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 22:18

"Hacer política a través del Barça es algo que no haría nunca"

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del área de Patrimonio y precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jaume Ferrer reconoció que el posible fichaje del jugador del Arsenal Cesc Fábregas es el que "más ilusiona", pero recordó que la última palabra la tienen los técnicos blaugranas.

"Cesc es un fichaje que deben decidir los técnicos. Sí que es verdad que es una persona que ilusiona mucho a los aficionados y socios y, probablemente, es el fichaje que más ilusiona. A todos nos gustaría, pero insisto en que dependerá de la necesidad y la conveniencia que crean los técnicos", reiteró.

Respecto a las elecciones, Ferrer afirmó conocer la posible alianza entre el precandidato Alfons Godall y el presumible precandidato Ferran Soriano. "La verdad que no me preocupa. Me gustaría que los dos llegaran hasta el final con sus respectivas candidaturas. Soriano se marchó del club, de manera totalmente legítima, y sería interesante que presentará un proyecto diferente", apuntó.

Sobre las pocas diferencias que parecen haber entre las candidaturas de Godall y del propio Ferrer, el vicepresidente blaugrana admitió que "posiblemente" esto es así, pero que cambiará cuando comience oficialmente la campaña.

"Seguramente cuando cada uno pueda hablar de sus proyectos se verán más las diferencias. Sí que es cierto que puede parecer que haya muchas similitudes entre las candidaturas de Godall, la presumible de Soriano y la mía, pero creo que a medida que avance la campaña el socio podrá ver las diferencias", advirtió.

Por último, Ferrer se pronunció entorno a la actitud del presidente Joan Laporta respecto a la política. "Laporta está en la raya. Yo también tengo mis ideas políticas, pero como presidente del Barça tienes que obviarlas. Hacer política a través del Barça es algo que no haría nunca. Nosotros defenderemos la identidad catalana del club pero haciendo que un aficionado de fuera de Cataluña se sienta tan cómodo como un aficionado de aquí de Barcelona", aseguró.