Fútbol.- Jauregi: "Hay que intentar jugar con un punto de tranquilidad y no agobiarnos más de la medida"

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 19:50

SAN SEBASTIAN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El central de la Real Sociedad Igor Jauregi, aún consciente del complicado momento que vive su equipo, espera que la plantilla txuri urdin sea capaz de jugar "con un punto de tranquilidad" y no permita que la situación le supere.

Para el de Tolosa, el hecho de que el equipo se haya situado en puestos de descenso no es especialmente significativo, dado que "cualquier cosa puede pasar aún". "Hay 27 puntos en juego, y en esos nueve partidos la clasificación variará, seguramente".

Incluso cree que "mentalmente" este hecho puede tener una vertiente optimista. "A veces uno mismo se presiona mucho por no caer ahí, y ahora que sí estamos, de aquí para adelante puede que juguemos quizá con más libertad, por decirlo de alguna manera. Quizás ya no tendremos miedo a perder esa situación un poco por encima del descenso, y eso puede funcionar positivamente", comentó.

Jauregi es consciente de que "la cabeza tiene importancia" y la plantilla se ve afectada "por esa necesidad de ganar, por el hecho de que cada vez queden menos partidos". "Pero tenemos que intentar dejar esa presión a un lado y jugar con un punto de tranquilidad. Es difícil, pero este equipo ha demostrado capacidad de jugar, y quizá por precipitación o presión no hemos dado ese nivel", aseguró.

El defensa confía en la experiencia de situaciones similares vividas en el pasado. "Hemos vivido situaciones parecidas, y que se han sacado los resultados que hacían falta". Eso se precisa hoy también, y más aún porque "en las últimas jornadas bastantes equipos han sido capaces de ganar sus partidos. Habrá que ganar los nuestros, e ir viendo lo que van haciendo ellos también".

Por todo ello, cree que la Real debe "intentar que esta situación no le agobie más de la medida", ya que por el momento no han logrado "jugar sin pensar en las consecuencias" de los fallos. "Tenemos que lograr hacer las cosas que hay que hacer, defender y atacar bien, no tan atenazados por lo que pueda pasar". Y sobre la tan comentada supuesta falta de un líder, el defensa txuri urdin afirmó que esto "es una cosa entre todos". Todos tenemos nuestros defectos y nuestras cualidades, y es el momento de que cada uno ponga el máximo de sus condiciones por su parte".

Jauregi ha pasado varios días enfermo desde el sábado. "Ayer ya me entrené, hoy también, y me siento débil aún. Ya veremos mañana si estamos preparados para jugar" en Getafe, un encuentro que "también va a ser complicado". "Pero tenemos que ir con la mentalidad de que hay opciones, y que la cabeza no se nos vaya".

"LOS QUE TENEMOS QUE FUNCIONAR SOMOS NOSOTROS".

Por último, el central txuri urdin señaló que espera que la decisión de cambiar de entrenador "sea positiva" para la trayectoria, pero tiene claro que "la mayor parte del peso, o todo, de la marcha del equipo tiene que recaer en los jugadores". "Los que tenemos que funcionar somos nosotros. Bakero ya ha empezado a transmitirnos la manera de afrontar estos partidos que nos quedan, pero desde el primer momento nos ha dejado bien claro que los jugadores somos los que tenemos que sacar esto adelante", concluyó.