Fútbol.- Javier Clemente: "Es vital y súper importante que no nos hagan gol en Málaga"

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 20:09

BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Javier Clemente, destacó hoy la importancia del trabajo defensivo de su equipo mañana frente al Málaga, consciente de que para tratar de ganar este importante encuentro es fundamental no encajar un solo gol.

"El objetivo del equipo es que no nos hagan gol. Es vital y súper importante porque el balón lo tendrá el equipo contrario. Lo que me planteo un poco complicado es ganar 6-5. A partir de que no nos hagan goles estamos mucho más cerca de la victoria. Si somos capaces de meter seis, ganaríamos 0-6", señaló.

Clemente tiene claro que el Athletic "tiene que salir a por la victoria" en La Rosaleda, señalando que el empate sería "el resultado menos malo", pero no por ello positivo. "Lo único positivo es que el Málaga no nos pasaría y seguiría atrás, pero el empate es malo porque el 'gol average' no nos favorece. No sabemos lo que va a a ocurrir luego, pero el equipo tiene que salir a ganar", aseveró.

Además, una victoria ante el Málaga supondría una inyección de moral para recibir el fin de semana siguiente al Real Madrid en San Mamés. Aunque Clemente aseguró que no piensa en el equipo blanco. "Faltan ocho días para el partido del Madrid. Está tan lejos que no sé si viviré. Estamos muy muy puestos exclusivamente en este partido de Málaga", aseguró.

MUY IMPORTANTE, PERO NO DETERMINANTE.

El de Barakaldo tiene muy claro que el choque de La Rosaleda es "muy importante en la situación" en la que se encuentra el Athletic. "Primero para salir de ahí, y segundo porque nos distanciaríamos del Málaga que es un rival que está en la zona descenso. Son tres puntos muy, muy importantes, pero estamos los dos en las mismas", dijo.

Sin embargo, evitó ponerle al partido la etiqueta de determinante. "Un partido es determinante cuando se gana, se empata o se pierde y se termina ahí. Tenemos que llevar a los 27 puntos, que al final pueden ser 20 ó 31, y el día que matemáticamente veamos que no llegamos, será determinante. Igual pasa con un partido de Copa. El partido de mañana es importante pero no determinante", precisó.

JUEGA AL DESPISTE CON EL 'ONCE'.

Como es habitual, Clemente no quiso confirmar su 'once' para mañana. "No ha habido bajas, así que llevamos a los mismos. Por lo tanto, puedo repetir con los mismos del domingo pasado. Estoy en la idea, más o menos, aunque, si cambio a uno de un grupo, para mí no es cambiar la alineación. Ya sé que a vosotros os gusta poner: lleva 17 partidos y no ha repetido alineación. Pero es que no he jugado los 17 veces contra el mismo equipo. Para mí, cada partido es un mundo", explicó.

En este sentido, tampoco quiso aclarar si, como es habitual a domicilio, prescindirá de Ismael Urzaiz en el equipo titular, y jugó al despiste. "No es precisamente un jugador que nosotros lo aprovechemos tanto para jugar a la contra. Lo que no he dicho aún es si mañana vamos a jugar a la contra o a la presión desde arriba como en San Mamés. Si jugamos como en San Mamés, Isma Urzaiz puede salir; si jugamos a la contra, me inclinaré más por Fernando Llorente. Mañana se verá", emplazó.

NO SE FIA DEL MALAGA.

A la hora de hablar de su rival de mañana, Clemente quiso dejar muy claro que no se fía ni lo más mínimo de la mala situación del Málaga, un equipo "que técnicamente juega bien a fútbol, que pelotea muy bien y que tiene calidad individual". "No está teniendo acierto arriba, y tiene las mismas dificultades que tenemos todos para hacer goles. Pero no hay que confiarse porque calidad poseen. Además, nosotros no estamos para estar confiados con nadie".

Por último, el técnico rojiblanco elogió la calidad del nuevo inquilino del banquillo malacitano, Manolo Hierro, "un hombre que entiende de fútbol". "Ha sido un buen jugador de Primera, y seguro que es un buen entrenador. Va a dar un poco más de dinámica al equipo en cuento al esfuerzo, aunque no sé la influencia directa que puede tener en un cambio de sistema", concluyó.