Fútbol.- Javier Zanetti: "Lo único que esperamos es que Mourinho se replantee su decisión y continúe con nosotros"

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 15:24

MILÁN (ITALIA), 19 May. (EP/Reuters) -

El capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, sabe mejor que nadie lo que significa una final de la Copa de Europa, y lo importante que es mantener al técnico portugués José Mourinho en el banquillo 'neroazzurri', para recuperar la senda del triunfo en el Viejo Continente.

El veterano futbolista de 36 años confía en que una victoria sobre el Bayern de Munich, en la final del sábado en Madrid, sirva para convencer a Mourinho de que se quede en el conjunto italiano, después de que señalase que consideraría sus opciones tras la final de la 'Champions'.

"El entrenador ha sido muy claro, hablará después de la final", manifestó Zanetti a 'Reuters'. "Lo único que esperamos es que el entrenador se replantee su decisión y continúe con nosotros, porque hemos logrado muchos éxitos juntos", señaló el polivalente jugador, quien ha estado bajo las órdenes de hasta 13 entrenadores, desde que fichara por los italianos en 1995.

El técnico portugués señaló que los rumores que lo relacionaban con el Real Madrid no eran del todo ciertos, aunque continuamente ha expresado su descontento con el ambiente que se respira en el fútbol italiano, donde las críticas surgen a cada paso que da.

Por otro lado, a pesar de que Zanetti ha jugado más de 600 partido con el Inter de Milán y tiene el récord de apariciones como jugador no italiano defendiendo la camiseta interista, se siente muy ilusionado ante la primera final de la 'Champions' del club, desde 1972.

"Para mí es un gran honor jugar está magnífica final porque es una competición muy prestigiosa para todos nosotros, para el club y para los aficionados", aseguró el argentino, cuyo equipo está a un sólo paso de conseguir el 'triplete', después de ganar la Liga por quinta ocasión consecutiva y la Copa de Italia.

Además, el interista cree que "el equipo llega a la final en su mejor momento" y apuntó que el Bayern "tiene un equipo muy fuerte". "Físicamente son muy fuertes y, por encima de todo, tienen futbolistas arriba que pueden decidir el partido en cualquier momento", advirtió el argentino, que no ha sido convocado por Diego Armando Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Somos un equipo crecido, que tiene mucho respeto por el Bayern de Munich, sabiendo que es un trofeo muy importante lo que hay en juego", finalizó.