Fútbol.- Joaquín afirma que el vestuario "ha cambiado muchísimo y ahora se nota que hay unión y un grupo"

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 16:19

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez comentó sobre la buena marcha del equipo que entrena Unai Emery que en parte se debe a que el vestuario "ha cambiado muchísimo" respecto al de la temporada pasada y que ahora "se nota que hay unión y un grupo".

Joaquín manifestó que ahora en el seno del equipo se "respiran otras sensaciones". "Ya no recuerda en nada al vestuario del año pasado donde había muchos problemas extradeportivos, que se hablaban y se quedaban en el vestuario", recordó.

El jugador fue preguntado por la influencia de dos jugadores que ya no están en el equipo como son Cañizares y Caneira. "No era que estos dos crearan más conflictos porque estuviera apartado uno --Cañizares-- y el otro --Caneira-- tuviera problemas con compañeros", trató de explicar.

El gaditano apuntó que el técnico, Unai Emery, tiene las ideas "muy claras" y ha dicho "lo que quiere, lo que no, y con quien cuenta y con quien no, pero ante todo hay respeto".

Joaquín manifestó que el equipo es el "mismo" y lo que ha había que hacer era "poner era un poco de orden para saber lo que tiene que hacer cada uno". El del Puerto de Santa María destacó que el preparador "en su trabajo, lo está haciendo bien y no se dedica a liar, ni a inventar y cada uno hace lo que sabe hacer". "Afortunadamente este año tenemos entrenador", se felicitó.

MESTALLA, UN FORTÍN.

Una de las cosas que más destaca en el Valencia actual es que el equipo vuelve a ganar en casa, algo que la temporada pasada se convirtió en una quimera. "Lo importante cuando se empieza es pasar página y el año pasado hubo fantasmas y más cosas" cada vez que se jugaba en casa. "Ahora mismo el equipo en casa se hace fuerte y los equipos saben que tienen que sufrir mucho si quieren ganar", indicó.

Uno de los protagonistas en el partido de ayer fue Joaquín. "No sé si el mejor partido pero sí disfruté mucho y me encontré muy bien, marqué, participé y di una asistencia", explicó. Además, el andaluz se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Emery, en parte por su polivalencia. "Jugar siempre es una buena noticia y me he puesto la meta de estar al cien por cien donde me diga el entrenador", desveló.

Tras el partido de ayer, el entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, dijo que entrenar al Valencia, después de lo que ocurrió la temporada pasada es "un chollo". Joaquín apuntó que lo dice un entrenador que lleva "muchos años en Primera y que conoce a todos los futbolistas del Valencia".

"La verdad es que tener a jugadores como estos no es fácil --continuó-- y cuando se tiene el nivel que tiene el equipo, no es que sea más fácil, pero es más alegre trabajar". De todas formas, Joaquín considera que "el trabajo y la constancia hace que el equipo sea más fuerte".

Respecto a las posibilidades que tiene Mata y él de volver a la selección, señaló que lo de Mata no le sorprendería porque "ahora mismo es de los jugares que más en forma está". Sobre sus posibilidades dijo que le hace falta seguir, "porque esto acaba de empezar y cada vez me encuentro mejor". "No sé si antes o después puedo volver a la selección, pero trabajo para lograr un nivel importante en el Valencia", reconoció.

El valencianista también fue preguntado por la racha goleadora de Villa. "Si el equipo sigue así y él mantiene el gol, al final de temporada será uno de los que más goles anote porque no perdona y para nosotros es una garantía", finalizó.