Fútbol.- Joaquín: "Hubo momentos en los que pensaba en dejar de jugar al fútbol"

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 22:23

"El Valencia no tiene nada que envidar a ningún equipo"

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez comentó durante el acto de presentación con su nuevo club y después de una negociaciones "muy duras" para salir del Betis que "hubo momentos" en los que pensó "dejar de jugar al fútbol".

En los últimos días, el jugador tuvo que viajar incluso a Albacete porque el Betis lo había cedido allí. "A mí me daba igual yo cogía el coche y me iba donde me dijeran, a pesar de que mi mujer está embarazada de siete meses", explicó con cierta ironía.

Joaquín reconoció que lo que le ha pasado "no es normal". "En un día me vi en siete u ocho equipos, parecía que iba a batir un récord como futbolista", dijo entre risas. El centrocampista sacó la vena chistosa y expicó su viaje a Albacete. "Me paré en un cortijito y me invitaron a comer y encima me regalaron miel", pero es sí "me tuve que tragar seis horas de coche, aunque pensé que a mitad de camino me llamarían para volver a Sevilla".

El del Puerto de Santa María reconoció estar "muy agotado" por todo lo que había ocurrido en las últimas jornadas. "Han sido unos días que no me esperaba", agregó y volvió a sacar una de sus gracias al girarse hacia el presidente y decir "pobre, a él también se le ve cansado".

"EL VALENCIA NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A NINGÚN EQUIPO".

El nuevo valencianista comentó sobre su nuevo equipo y la plantilla que se ha confeccionado para esta temporada que "no hay nada que envidiar a ningún otro club". Joaquín dijo que se han fichado "jugadores de alto nivel y el equipo se ha reforzado muy bien". "El año pasado se hizo una muy buen Liga y espero aspirar a lo máximo", afirmó.

El centrocampista reconoció no haber hablado con Quique Sánchez Flores, pero "saber que su intención era contar conmigo ya me lo dice todo, por lo que intentaré hacerme con un hueco". El hecho de haber costado 25 millones de euros "no es ninguna presión añadida, hará que lo dé todo por el Valencia".

Joaquín agradeció tanto al presidente Juan Soler como al director deportivo, Amedeo Carboni, el trato "desde el primer momento porque ha sido magnifíco, como persona y como jugador". "El esfuerzo ha sido muy grande y estoy enormemente agradecido", añadió.

El internacional desveló que ha pasado momentos "difíciles porque han sido días muy duros". "Lo que pasa es que cuando dos quieren, las cosas se consiguen. El valencia apostó por mí y yo por el Valencia y eso es lo más importante", afirmó.

El gaditano reconoció que después de criarse en el Betis, "siempre" llevará esos colores. "Llegó el momento en el que había que dar un cambio y lo necesitaba para seguir creciendo como futbolista", recordó. El jugador manifestó que ha venido a "un club que aspira a ganar tantos títulos como desee".

HE TENIDO QUE PERDONAR DINERO AL BETIS".

Joaquín no se escondió a la hora de ratificar que para salir del Betis ha tenido que "perdonar dinero". "Lo digo así de claro, porque la negociación ha sido dura", añadió.

Sobre su relación con Manuel Ruiz de Lopera, Joaquín asumió que cuando decididó cambiar el rumbo "sabía a lo que me atenía y a lo me enfrentaba". "Yo soy persona y hay cosas que no esperaba porque siempre he defendido esos colores porque me lo han dado todo", dijo con cierta pena.

A pesar del duro tira y afloja con Lopera, el jugador apuntó que "la relación no se tiene que ver manchada y siempre" le estará "muy agradecido". "En el Betis ha vivido más momentos buenos que malos", aclaró.

SOLER: "JOAQUIN ES UNO DE LO MEJORES DEL MUNDO"

El presidente del Valencia, Juan Soler, comentó estar "convencido de que esos días la afición del Valencia se siente orgullosa de su club y de poder disfrutar desde hoy de la categoría de Joaquín". "Es un placer presentar a uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto", agregó.

Soler agradeció "el esfuerzo y las ganas que ha mostrado Joaquín por jugar en el Valencia". El presidente aseguró que se ha hacho "un enorme trabajo desde la dirección deportiva para que se cuente con una de las mejores plantilla de su historia".

El presidente le dijo a Joaquín que llega "a uno de los grandes clubes de Europa que cuenta con una gran afición y todos comparten una misma ilusión, que el Valencia crezca más".

Soler recordó que al principio de pretemporada dijo que si hacía falta se harría un esfuerzo "y se ha hecho como el año pasado". "Queremos que los técnicos cuenten con los mejores jugadores", concluyó.