Fútbol.- Juan Soler y Ayala resuelven sus diferencias "de forma satisfactoria" y el defensa seguirá en el Valencia

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 20:22

"El club no puede permitir que un futbolista como Ayala abandone la disciplina valencianista de una forma totalmente inmerecida"

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Juan Soler, y el futbolista Roberto Fabián Ayala han mantenido en la tarde de hoy una reunión en la que se ha aclarado, "de forma satisfactoria", la situación por la que atravesaba el jugador con la entidad valencianista y que se había enquistado tras las declaraciones del defensa al sentirse engañado por la promesa incumplida por parte del club en su renovación.

Con esta reunión, el presidente recupera a Ayala para la causa y convierte a Ayala en el último fichaje de la temporada. El jugador que estaba dispuesto a salir del club, debido al interés del Villarreal y en los últimos días del Real Madrid seguirá vinculado "a pleno rendimiento y totalmente involucrado" hasta, al menos, el próximo 30 de junio de 2007, fecha en la que concluye su contrato.

Durante la reunión en la que también estuvo presente el agente del jugador se apalabró que a lo largo de la presente temporada "se podrán reabrir las negociaciones para una posible ampliación de contrato". Por su parte, el jugador ha reiterado que "no existe ningún compromiso futuro con otro club" como aclaración a un supuesto preacuerdo con el Villarreal y que estaba penalizado con dos millones de euros en caso de no cumplirse.

El club ha emitido un comunicado en el afirma que "no puede permitir que un futbolista como Roberto Fabián Ayala, con todo el gran compromiso y profesionalidad que siempre ha mostrado, pueda abandonar la disciplina valencianista de una forma totalmente inmerecida".

Del mismo modo, desde el Valencia se desea, "de forma especial, que toda la afición apoye y respalde, como siempre, al jugador", quien sigue "comprometido en aportar toda su capacidad e ilusión para que el Valencia vuelva a completar una nueva temporada histórica".